FEDERICO "LOBO" MULLER

VUELVE UN «CRACK»: VUELVE «LA FURIA» RAMÍREZ

El muy buen boxeador concordiense Alejandro Marcelo «La Furia» Ramírez (15-4, 3 KO) vuelve este viernes 11 de agosto al Gimnasio Municipal… Rival a confirmar. Además, habrá contiendas de aficionados y las finales clasificatorias para los Juegos Evita 2023. Organiza la Comisión Municipal de Boxeo, y auspicia la Municipalidad de Concordia, gestión Enrique Cresto.

«La Furia» está motivada, tras un buen tiempo fuera de la actividad que hizo toda su vida, regresa con muchas ganas. Ya empezó a terminar de ponerse a punto, trabajando para volver a «desparramar» talento. Se lo ve bien, convencido, y en alza anímicamente.

Hoy entrena en el gimnasio Municipal a las órdenes del profe Victoriano y «Whashy» Fernández Con la ayuda de otros boxeadores, y del profesional Gustavo «El Perrito» Vittori.

El ha sido un fenómeno del boxeo aficionado, super talentoso, que muchos pensaban que iba a ser campeón del mundo, en quince o veinte días se ponía listo y hacía un «zafarrancho» en el cuadrilátero. El pro y el contra de los talentosos…

La gente lo amaba ver entrando hace ya unos años con la hinchada del «Tricolor», con trapos y bombos de La Bianca, «La satélite», siempre presente. O los de allá de el barrio «Los Gurises», su ingreso al ring generaba una atmosfera mágica, musicalizada con la banda que le ponía mucho calor y color a sus veladas.

Tiene como ochenta peleas de amater y las gano a casi todas. Tenía una sincronización e inteligencia en el ring por encima de la media. Eso le encantaba a la gente. Ver a «La Furia» rápido, furioso y acelerando, como la noche que se impuso a el Uruguayo Martín «El loco» Severo y a Carlos Chávez en el Municipal.

Las recordadas victorias frente al concordiense Jorge «El Pumita» Lescano y Adán Martínez en el Ferro, sus dos triunfos en el Capuchinos contra Ricardo Agustín Cejas y Mario Bustos, y su victoria en el Luna Park sobre Aldo Villalba. También recuerdo aquella derrota dura, fulminante, que asusto y mucho, en Cutral Co frente a «El Chucky» Verón.

«La Furia» siempre se había preparado junto a su gente, que son su familia, la que lo formó desde muy joven, y la que más lo conoce y lo quiere: los Cirolla. Forjado en el Gimnasio de Héctor «Chiquito» Cirolla, del Víctor Opel.

Hay que ir al Municipal a ver a Ramírez volver. Es joven y tiene, si se entrena y le da continuidad, mucho para ofrecer. Aunque no esté en su mejor momento, hay verlo boxear igual. Hay que estar y apoyar. ¡Si yo iba a verlo solo al peor Diego caminar la cancha y gesticular!

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?