El campeón argentino, sudamericano y latino pluma, Matías «La Cobrita» Rueda (29-1, 26 KO), volvió a ganar y por un tremendo KO 4, a Guillermo «El Hacherito» Soloppi, este sábado en la F.A.B. con transmisión en vivo de TYC Sports.
Ya en el 2015 el tandilense había noqueado a Soloppi por KO 3, y esta vez lo «liquido» con un perfecto ascendente de mano derecha a la punta de la pera («el diamante»), un golpe de manual, una caída impresionante. Marcha y sale una importante candidata al «KO del Año», por favor!
Rueda pega como un welter, tiene instinto criminal, va a nadar entre tiburones en una categoría llena de grandes campeones, pero por ahora casi siempre se presenta ante boxeadores domésticos, de nivel nacional y eso puede ser de nuevo una complicación.
El 23 de julio de ’16, muy mal manejado y asesorado por su propio promotor, viaja a Las Vegas, esa noche tuvo su gran chance mundialista contra Oscar «El Rey» Valdez, para muchos la gran esperanza mexicana… pierde por KO 2 violentamente.
Le pusieron la valla muy alta, el mexicano dos veces olímpico, voló en el cuadrilátero, pego, bailo, jodido y jodedor, pareció disfrutar y mucho de aquella ejecución. Le hizo de todo menos «upa»!
Ahora parecería que estamos viendo la misma película, con el angustioso mismo final: defensas accesibles, rivales inferiores que no obligan ni empujan hasta los limites necesarios. Si de nuevo, a la hora de pelear por un titulo del mundo, el salto de rivalidad es demasiado grande, más que seguro que va a ser otro «salto mortal».
LA LEY DEL BOXEO