FEDERICO "LOBO" MULLER

GERVONTA DAVIS, EL PELIGRO QUE ENFRENTARA CUELLAR EL 21 DE ABRIL

El ex campeón mundial Pluma A.M.B. Jesús » El Forastero» Cuellar (28-2, 21 KO) enfrentara este 21 de abril a una de las grandes esperanzas de Norte América, Gervonta Davis (19-0, 18 KO) en el Barclay Center de Brooklyn, New York, En la previa de Jessie Vargas y Adrien Broner.

Davis es de Baltimore, cerca de New York, tiene 23 años, es un pibe muy excitante y espectacular como boxeador. Ha sido ya campeón mundial Ligero Juniors (130 libras/60 kg) de la F.I.B., pero el pibe tuvo que dejarlo vacante porque se excedió en la balanza en su 1° defensa, la que gano por KO. Parece que ahora si, habrá encontrado un nutricionista o «gurú» de la alimentación que resolvió ese problema…

El argentino Cuellar es «por amplio margen» el rival mas peligroso que enfrento por ahora este «niño prodigio» del boxeo mundial. Cuellar esta probado y aprobado a un alto nivel pugilístico. Davis «ni a gancho»…

El argentino quiere relanzar su carrera tras un largo descanso que empezó cuando cayo por puntos con el mexicano Abner Mares. 14 meses sabáticos para una muy buena persona que viene de Jose C. Paz, quien tiene 6 victorias mundialistas, triunfos en New York, Las Vegas y hasta es ganador del Olimpia de Plata 2016.

El norteamericano pega durísimo, tiene mucho talento, es zurdo, pero todavía nunca «se metió con nadie». No demostró estar «mas que feliz» de caminar por el infierno. Nunca tuvo que tolerar una mano potoca, villera, que lo «desconecte de sus sentidos». Ahí, en esos momentos de terrible dramas, es cuando se ve «de que madera estas hecho».

Es obvio que la industria quiere colgarle a su gran proyecto pugilístico un nombre reconocido, viejo y ganable como el de Cuellar al tatuado pescuezo de Davis… pero primero hay que pelear. ¡Por eso las peleas se pelean!

Cuellar deberá ser para Davis, lo que Barrera fue para Hamed (hace como 20 años), la piedra de sus zapatos…

LA LEY DEL BOXEO (Martes 20 hs Radio Activa Continental 98.9, www.activaconcordia.com).

 

 

Comentarios

Scroll al inicio