El polémico norteamericano Deontay Wilder (40-0, 39 KO) defendió exitosamente y por 7° vez su cinturón de campeón mundial Pesado del C.M.B. noqueando en la vuelta 10 al peligroso cubano Luis «King Kong» Ortiz (28-1, 24 KO) en el Barclay Center de Brooklyn, New York.
Wilder demostro porque tiene excitado y alarmado a gran parte de la familia del boxeo nuevamente, con la división de los pesados. El es tan peligroso como vulnerable y eso enamora hasta al mas insensible de los fanáticos.
Tras 4 rounds de estudio donde paso poco y nada, Wilder tira a Ortiz con un recto de derecha y «se armo la podrida» en la ciudad que nunca duerme!!!
El cubano termino salvado por la campana porque estaba «un tanto complicado». Pero mientras la pelea se «caldeaba» un gancho de derecha del caribeño hizo estremecer al moreno Wilder en el 7°, casi se cae, sus piernas perdieron respuestas. Se doblaban cuando recibía y querían ceder cuando no recibía también.
En el 8° Ortiz lo tuvo «a punto Carmelo» castigándolo por todos lados pero fracaso en su intento de «rematarlo» con una estocada final. Quizás le falto «instinto asesino». Pero desato el drama que solo se ve en la máxima categoría. ¡Una mano lo cambia todo!
Al final de una interesante segunda parte Wilder rompió con esa derecha fuerte y rápida. Ese ataque desencajado y sin escuela que fue tan peligroso para Ortiz como para el. Gano por KO 10 y quiere la cabeza del ingles Anthony Joshua.
¡Es peligroso y vulnerable, y eso lo convierte en un tipo apasionante, que siempre presenta esa interesante dicotomía que nos encanta!
Wilder no tiene buena técnica y su mandíbula no es de primera, pero equilibra la balanza con velocidad, pegada, espíritu salvaje y un corazón de campeón.
De esta forma dejo allanado el camino para pelear con la verdadera super estrella mundial, el ingles Anthony Joshua (20-0, 20 KO).
Seria una mega pelea, monstruosa, con mucha plata en juego. Del tamaño de la de Saúl Álvarez y Gennady Golovkin este 4 de mayo. Así de grande o mayor aun.
Dos colosos negros que no se pueden ni ver, que están en el apogeo de sus carreras, que entre los 2 combinan un record de 59-0, 58 KO. ¿Qué mas quieren «gurises ustedes?
Si Joshua supera a Parker estaremos en presencia una de las grandes candidatas a La Pelea del Año.
LA LEY DEL BOXEO (Martes 20 hs Radio Activa Continental 98.9, www.activacontinental.com).