Jorge «El Niño de Oro» Linares de 31 años, 1,73 cm y un record de 42-3, 27 KO es de Venezuela, vive en Japón y es famoso en el mundo entero.
Su velocidad, variedad de golpes y experiencia lo convierten el el N 1 indiscutido de su categoria.
Es triple campeón Mundial. Gano la corona Pluma, Súper Pluma y ahora reina con puños de acero en los Ligeros.
Perdió 2 veces por KO y 2 en forma consecutiva frente a Demarco y Thompson y ya nadie creía en el. Todos dudaban. Menos el mismo..!
Para muchos boxeadores esos fracasos son «el fin del mundo». Se retiran. Se hacen entrenadores, managers o ponen un gimnasio.
Linares resurgió con mas ganas. Es un tipo con una gran fortaleza interna. Siempre tuvo una gran aptitud para el deporte. Pero mas importante es la actitud. Eso es lo mas poderoso que todo gran Campeón tiene!!!
Hoy tras 12 triunfos consecutivos esta «operando» con la confianza a full. Recupero el nivel y esta mas motivado que nunca.
El local era Antonhy Crolla. Un blanco de ojos azules, cara pálida y pinta de cheto de country.
El visitante era Jorge Linares. Un marrón de barba, tatuajes y cara de bohemio de Barrio. Europa frente a Sudamérica.
Los Ingleses tenían todo planeado para festejar con guirnaldas y papelitos. Habia bocaditos y cocteles bien caros y ricos. Parecía que se casaba Crolla!!
Pero apareció linares, se paro en la parrilla, se chapo la novia y se llevo la torta para la casa. Les arruino la fiesta!! Si ya no lo querían ahora es declarado el enemigo publico numero 1.
El Ingles trato de presionar, de gastarlo llendo para adelante. Pero no tuvo la velocidad, la imaginación, ni la pegada para complicarle la vida.
Linares es mas fluido, mas explosivo y veloz. Le pego toda la noche y gano ampliamente. Si los jurados andaban con ganas de «ser amables» con el local, se quedaron «secretamente rabiosos».
Linares lo enloquecio con movimientos muy bien balanceados, un estado atlético supremo y agilidad asombrosa.
Pero Linares esta de fiesta. Por Londres, Tokio o Caracas con los tres cinturones puestos!!! Ah… y con la «que te conté»!!