FEDERICO "LOBO" MULLER

BOXEADOR MARTIN «EL PUMITA» GOMEZ EN LA LEY DEL BOXEO (3/12/19)

Martin «El Pumita» Gómez, pupilo de Carlos Bravo, es el novio de Soraya «La Morochita» Izaguirre (pupila de Carlos Bravo), y hermano del boxeador Tobías Gómez. Es una familia humilde pero muy afectuosa y unida. Hay mucho amor incondicional por ese arrabal. Y eso es ser muy ricos emocionalmente. A la hora de darse afecto y cariño «no se ponen colorados».

Martin es del barrio María Goreti, desde donde es oriundo el boxeador Nicolás «El Chila» Acuña. Pasando la vía y debajo de la defensa sur. Y entrena, junto a su enamorada, a las órdenes de Carlos Bravo. En el rejuvenecido Polifuncional de calle Parana e Hipólito Yrigoyen. Siempre juntos. En las buenas, las normales, y en las no tan buenas.

Martin Gómez es uno de los grandes productos de la historia de la zona sur. Que ha sacado valores permanentemente. El sur tiene una fuerte tradición boxística. Y este año 2019, a pesar de no haberse llevado el preciado San Antonio de Padua de Concordia en Boxeo, «El Pumita» produjo peleas memorables. En Concordia, y en sus alrededores.

Es un pegador brutal. Pega fuerte con la zurda en distancia. Tiene un bate. Cargada de polenta. Y si te conecta con la derecha… y es muy difícil de que «zafes». Como mínimo te va a hacer «patear la moto» un poco. Y como máximo podés quedar mirando las estrellas del litoral. Gano todas y dominando con «mano dura» a la competencia. Solo perdió y bien frente a Gonzalo «Bebote» Davanzo.

Casi nadie puede o logra lidiar con su largo y fuerte jab de izquierda, tampoco con sus bombazos dañinos de derecha. Debe ser el más preciso noqueador que tiene la ciudad en estos momentos. Pega y agujerea. Pega y mueve. Su rival puede estar muy bien, no golpeado ni cansado, hasta inclusive ganándole tranquilamente, pero de repente «pum»… Martin Gómez es capaz de «apagarte la luz» con una sola mano bien puesta. Es así de fuerte y de poderoso. Tenebroso de únicamente pensarlo…

Tiene intenciones de insertarse en el Ejercito Argentino, de seguir boxeando a las órdenes de Carlos Bravo, y convertirse en un boxeador profesional. Es difícil cuando hay que trabajar tanto. Pero sería una gran alegría para todos. Y un orgullo para la vieja y gloriosa zona sur de San Antonio de Padua de la Concordia. Tierra de grandes valores.

El es una de las grandes esperanzas nuestras. Tiene que aprovechar sus condiciones físicas, boxísticas y mentales. El chico tiene mucho margen para seguir creciendo, mejorar como deportista, y soñar con dejar un gran legado duradero. Y que quien esto escribe redacte en un futuro y con mucha emoción un día: ¿QUIEN FUE EL CONCORDIENSE MARTIN «EL PUMITA» GÓMEZ? POR LA LEY DEL BOXEO. Lo haríamos felices de tanta felicidad. Estamos para eso…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM).

Comentarios

Scroll al inicio