La boxeadora profesional de Los Charrúas departamento de Concordia, Antonella Shirley «La Mosca» Molina (1-7, 0 KO) se enfrentó este viernes 6 de diciembre con Agustina Belén «La Amazona» Rojas (4-0, 0 KO). En la categoría Gallo (52.200). Esto sucedió en la ciudad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires.
Antonela Molina demostró su mejora en los boxístico y lo mental. Siempre llega bien preparada y da lo mejor que tiene. Mucho más agresiva, confiada, y pegando más fuerte que Belén Rojas. Con mayor autoridad. Casi nunca perdió la guardia cerrada y prolija. Y sus derechas rectas y en cruzado fueron muy interesantes, e hicieron impacto en Rojas. El Round 1 fue demasiado físico y en corta distancia para la chica de Espíndola Box, lo que favoreció para que la «La Amazonas» se lo lleve justamente. Agarres, amarres, palancas y duros cruces cuando las «soltaban», fueron su mejor momento de la pelea para anotarse el «primer poroto».
Desde ese momento Shirley ajustó la distancia y domino con largos envíos de ambas manos. Algunos ataque sin los movimientos superiores correspondientes para defenderse «le hicieron un flaco favor». Pero igual gano el Round 2. En el Round 3, llena de confianza y con gran fuerza interior, la llevo para atrás a su rival. Y la doblego en el cuerpo a cuerpo. Lo de Rojas en ese Round fue intrascendente. Sin llegar casi claramente al cuerpo de la concordiense. Se tomo franco en esa ronda. El ultimo fue claro para «La Mosca». Ya «La Amazona» Rojas mostraba signos de fatiga, y de que había padecido lo suficiente. Estubo bien bicha para enredar en los momentos donde más lo necesitaba. Y dejar la decisión en manos de localistas (por decir poquito) Jueces.
Agustina Rojas es una joven de 21 años. Invicta en cuatro presentaciones. Es de Capital Federal pero vive en Monte Grande. Es rápida con sus envíos, y va para adelante. Ágil y fuerte. Se prende «como mosca a la mermelada», pero desde lejos no vio nada de lo que «La Mosca» Molina le tiró. Jamás pudo desbordar ni quebrar con su velocidad de piernas y un importante volumen de ataque. Tuvo una muy mala noche. Cuando estuvo en su «zona de gatillo», su intensidad de golpes y su rapidez, fueron superiores a los de «La Mosca». Pero eso no pudo ocurrir casi nunca. Pobre presentación de la «dueña de casa». Que como local e invicta podría haber sido más agresora, arriesgar más, y brindarse ante su gente.
Le «pelaron» la pelea a Antonela. Se la «chori panearon» lindo. Ella debería tratar de boxear y apilar puntos (Joshua con Ruiz 2), antes que prenderse tanto (Joshua con Ruiz 1). Y para seguir teniendo chances debe ganar a como de lugar. Pero los jurados fueron alegremente obsecuentes, fulanos que no sirven «ni para lamerse» en el sector privado (ojo que acá en Concordia también tenemos unos igualitos para presentarles). «Manosean» la carrera de chicos boxeadores necesitados de todos los rincones del pais. Que entrenan, comen apropiadamente, y descansan para poder tener su techo, su ropa, y su comida. Pero esos «jueces» sos miserables que quieren quedar bien con la gente, con los organizadores, los promotores, y hacerse todos los lindos vestidos de traje y corbata. A Antonela Shirley Molina la estafaron. Pero es justo decir que también pasa en Concordia, y en casi todos los lados. Y así estamos mi querido amigo de La Ley del Boxeo.
A Molina no le queda otra que reflexionar y volver más fuerte que nunca. Mejorar los movimientos de tren superior, ser más táctica, como para no darle de comer a «Los Leones». Y darle muchos motivos a los jurados para que la favorezcan en sus peleas. Que no les quede otra que ser honestos. Aunque ellos odien tener que serlo. Siempre junto al box.
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM).