FEDERICO "LOBO" MULLER

MURIO OSCAR ALFREDO VILLALBA. ARBITRO Y AMIGO DE LA FAMILIA DEL BOXEO.

Escrito de la Federación Entrerriana de Boxeo a la familia de Oscar, sus amigos, y a la prensa para su difusión:

Estimados Amigos del Boxes: Hoy lamentablemente tenemos  que informarles la triste noticia del fallecimiento del Arbitro y Amigo de la familia del boxeo: VILLALBA OSCAR ALFREDO, ocurrido en la ciudad de Colón. En el día de ayer mientras realizaba el trabajo de sus amores: el boxeo. Como Consejo Directivo de la FEB hacemos llegar por este medio nuestro más sentido pésame a la familia, y a sus amigos del boxeo. Oscarcito, querido amigo, que tanto amor y justicia le pusiste al boxeo de Entre Ríos: Q.E.P.D.
Asimismo aprovechamos la oportunidad para felicitar al Presidente del Club Defensores, a Julio Dipascuo y a Cristian Báez, quien a pesar que el reglamento frío dice que: En caso de que un árbitro tuviese un accidente en el transcurso de un evento, el mismo debe ser reemplazado por otro». Ellos tomaron la valiente decisión de poner la cara sobre el cuadrilátero, y dar por finalizado el evento por respeto a Oscar y a toda su familia. Siendo muy importante de destacar, que el público, que había colmado las instalaciones del Club, comprendieron y aceptaron la decisión sin escucharse siquiera una sola opinión de desacuerdo. Esto enaltece el verdadero sentido de amor propio de los dirigentes, y el cariño y amor que se les tiene a las personas que participan en el viril deporte de los puños». Nuevamente querido Oscar: Q.E.P.D.

La Ley del Boxeo: Villalba era un amigo de La Ley del Boxeo. Era de felicitar el trabajo periodístico de uno. Que eso sirve  y ayuda mucho a cualquier persona. Es como que te cuelguen una medalla de honor. Que valoren tu trabajo. No importa si sos honesto, humilde, atlético y esforzado. La muerte es universal. Nos toca a todos. Y duele. Es horrible dejar de poder vivir y hacer lo que uno ama. Causa impotencia y tristeza. Profunda. Pero si dejas un legado «como la gente» vivirás por siempre. Como Oscarcito «viejo y peludo nomas». Quizás estará en un lugar mas tranquilo y mas pacifico que este mundo «problemático y febril». Sin embargo casi nadie quiere irse. La muerte despierta siempre un gran miedo:  ¿Cómo vamos a morir? ¿Toleraremos el dolor de las enfermedades pre muerte? Oscar se fue de toque y falleciendo abruptamente. Esa es la mejor forma de despedirnos. «Que te arranquen tu vida de un tirón»… Como dice el viejo tango.
Que le hagamos un homenaje, a nuestra manera con toda la familia del boxeo, habla de que Oscar vivió y mucho. Tiene más historias que «Chatran». Se lo recordara como un buen arbitro, pero más como una gran persona. Siempre listo para dar las dos manos.
Murió en un festival de boxeo. Nunca tan cierta la frase que dice: «Cada uno muere como ha vivido».
No hay que tenerle miedo a la muerte. Sino a la vida inadecuada e indigna. Oscarcito Villalba cumplió con todos las necesidades: Comer, dormir, trabajar y amar. Todo lo demás son deseos. Y la gran mayoría de ellos son pura vulgaridades, nomas. Que en paz descanses mi viejo.  Siempre junto al box…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIZ 94.9 T WWW.RADIOMATRIX.COM)

Comentarios

Scroll al inicio