FEDERICO "EL LOBO" MULLER

AL «PERRITO» VITTORI LO VAPULEARON EN CALIFORNIA POR KO 3

El boxeador Concordiense, «El Perrito» Vittori tuvo su noche más importante, el sábado 11 de noviembre, porque peleo allá en Fresno, California, en un estadio de híper lujo, conociendo a grandes personalidades mundiales del mundo del boxeo y contra un excelente prospecto, como lo es Alex «El Cholo» Saucedo.

Nadie se la contó, estuvo ahí, con la «crema de la crema» del deporte más apasionante y peligroso del mundo. Perdió con una de las grandes esperanzas de la industria, pupilo del prestigioso Abel Sánchez, entrenador de Gennedy Golovkin, entre otros astros de las «narices chatas».

Arrancó pareja, la llevaba bien en los primeros dos asaltos, hasta que se «comió» una mano y cayó. Luego fue a buscar su revancha y otra vez a la lona. Y se la jugó, que salga «pato o gallareta», como es siempre su característica, hasta caer, por tercera vez, y para toda «la zafra».

Ahora a descansar, a reflexionar y mucho, profundamente sobre lo que se necesita mejorar, que le está faltando para salir del nivel nacional y pensar en poder ser competitivo a nivel internacional.

Es un momento «bisagra», acá más que seguro habrá un antes y un después en su carrera deportiva.  Puede quedarse en Concordia y entrenar con «El Picante» Bermúdez, «Maravilla» Mendieta o «Tabaco» Cortez y pelear a nivel argentino.

La otra, si el quiere y puede, para lograr algo histórico, dejar un «legado de oro» y «jugar en primera» es integrar un equipo de primera.

Gimnasio moderno (no el derruido gimnasio Municipal), guanteo de primer nivel y con profesionales consumados (no grandes promesas aficionadas), nutricionista, medico deportologo, psicólogo deportivo, etc… (full time) y eso cuesta y mucho.

LA LEY DEL BOXEO no apunta a un cambio de entrenador, porque el misionero Victoriano Fernández tiene casi 1/2 siglo en la actividad, es un viejo sabio del boxeo, las pasó a todas las historias habidas y por haber,  un maestro del boxeo y de la vida misma!

En realidad, tampoco ataca a su manejador, promotor, preparador físico ni a nadie, no se andan buscando culpables por San Juan y Corrientes! Eso lo hacen los jueces..! Se apunta a las soluciones o ideas de oro para poder seguir teniendo a la única esperanza real de boxeo, que no se llame Leandro Blanc, con expectativas, que tiene la querida Concordia.

LA LEY DEL BOXEO

 

 

 

Comentarios

Scroll al inicio