El boxeo entra en el 2019 y en la nueva Era de la Tecnología Streaming que esta invadiendo la industria del deporte. El negocio del boxeo se mete en la última forma tecnológica para transmitir los grandes eventos deportivos del planeta.
En vez de pagar 80 dólares por pelea como se hacía en HBO PPV o Show Time PPV como era antes, ahora se paga 10 dólares por mes y te das una panzada de boxeo. Tenes que contratar a DAZN, es algo así como la Netflix del deporte. Esta gente ha gastado mucho dinero en el deporte de los puños y del MMA. Y lo va a seguir haciendo.
La gente que gusta del boxeo quiere un buen precio, un acceso fácil y rápido, y una producción de calidad. Buenas peleas por un precio razonable. DAZN es un medio que ofrece boxeo por Servicio Streaming. Firmó con Canelo Alvarez por una montaña rusa de dólares. Tiene los derechos exclusivos de televisación de sus próximas 10 peleas. El mercado Latino es muy jugoso, y «La Diva Roja» es su mayor atracción, hoy en dia.
El tipo genera mucha cobertura periodística. Muchos programas de Radio, Televisión, Diarios y Revistas informan, opinan y hablan de el. Lo que esta andando extremadamente bien son las Super Series Mundiales de Boxeo, y el gran volumen de peleas que transmiten. Lo que esta costando mucho es tener peleas de calidad. Que dejen deseosos de seguir viendo el deporte de las piñas a la siempre exigente «popu».
DAZN tendrá que ser consistente y constante con buenos combates, parejos, competitivos. Porque sino la gente va a pagar solamente cuando «El Canelo» vaya a pelear y listo. Nos vemos en el corso. Y «El Colorado» tendrá que pelear con rivales que tengan chances de ganar, aunque sea en «los papeles».
Sería bueno que todos los boxeadores y los fanáticos puedan beneficiarse de lo que viene. No solo el Medio de Comunicación. Esta empresa es inglesa, pero ya invadió el mercado Yankee «a punta de pistola». Son tipos con una billetera «potoca» y bolsillos profundos. Tienen «espalda» para inventar y desarrollar por un buen rato.
DAZN va a competir contra Fox, ESPN y Showtime. Ya tiene firmados boxeadores populares como Joshua y Alvarez, que llenan estadios de básquet y de futbol. Pero van a tener que pelear con tipos machos y rudos, no contra «Campeones de Papel Picado», inventados por periodistas/promotores, que trabajan para el «dueño del circo». Como esta pasando últimamente…
Hay que ver también si el que mira boxeo de tanto en tanto, esta listo y pronto para suscribirse a un Servicio de Streaming para ver más peleas. La gente decidirá como siempre. Esperemos que decida bien. O muy bien. Por su bien y por el bien del deporte más peligroso y apasionante que anda dando vueltas «por ahí».
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y STREAMING: WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).