La concordiense Yanina Del Carmen «La Panterita» Lescano (4-1) de 23 años de edad y de mucha trayectoria en el campo amater, peleará contra la chaqueña profesional Pamela Elizabeth «La Yarará» Benavidez (10-8, 2 KO) de 32 años. Juventud contra experiencia. Paso de antorcha de una hacia otra. Abren fuego en la gran previa de el mexicano Luis «El Hueso» Orozco y Agustín «El Avión» Gauto en el Ferrocarril de Concordia. Transmite TYC Sports para Argentina y gran parte de America.
Lescano tuvo una gran carrera aficionada, con triunfos importantes acá en Entre Ríos, donde le ganó a todas directamente. No le faltó derrotar a ninguna. Es sumamente humilde, “aniñada”, y dulce. Cuando se sube sabe lo que esta haciendo. Es una «Generala del Ring». Maneja las acciones desde todas las distancias.Tiene «el control remoto» de sus acciones. Es, a mi modo de ver, quien está mejor encaminada para convertirse en campeona argentina profesional. Probablemente su chance vendrá en el 2020. De ganar «La Yani, sería inevitable una oportunidad por el campeonato nacional del año próximo.
Es alta, larga y atlética. Tiene velocidad para mover las piernas, y gran velocidad de brazos que usa para «convidar». Tanto cuando ataca como cuando se despliega y contragolpea. Es huidiza y te sacude con sorpresa. Te agarra mal parada. Te da la bienvenida «entrando». Una vez que le quieren estrechar las distancias, las espera con un vuelto. Es grande para su división.
«La Panterita» es alta para su categoría, gran alcance de brazos, mete el 1-2, jab, recto y arranca a combinar con velocidad y bien explosiva por la “vía interna”. Pega en constante movilidad. Sostiene el esfuerzo con el paso de los Rounds. Gana cuando se prende porque esta en distancia, deberá trabajar la potencia y el instinto de KO. Es mentira que un noqueador nace desde la panza de la mama. Es una predisposición genética Si, pero también se puede trabajar y mucho en el gimnasio. El dia que uno es perfecto y no tiene nada para mejorar se viene el descenso más que seguro. Desde la cima el único camino que nos queda es el desbarranco. Por suerte tiene espacio para seguir evolucionando. Pasar de pantalla.
Lescano vs Benavidez. Imperdible. Para seguir de cerca la evolución de la concordiense, y entrar a «relamernos» por un futuro luminoso. Ella lo quiere y mucho. Concordia la necesita. Como ídola, referente de honestidad, humildad y esfuerzo. Y ejemplo para los gurises que por ahí quieren llegar y hacer las cosas bien, pero no saben como. Deberían mirarla y admírala. Siempre junto al box.
LA LEY DEL BOXEO (Jueves 20 horas 98.9 Activa Continental/Desde el 1 de octubre Matrix 94.9)