Wladimir Klitschko (64-5, 53 KO) anuncio su retiro del boxeo profesional. Un inolvidable y aburrido campeón del mundo de los pesos pesados. Sumamente cuestionado. Siempre fue un caballero Wladdy. Un capo total fuera del ring y utilitario dentro. Cuando estaba por hacernos dormir a todos media ese martillazo de acero y se termino el «bodrio».
Perdio 5 veces y 4 por KO. Decepciono muchas veces con planteos especulativos y estuvo el 90 % de las veces «temeroso al intercambio». Siempre volvió y recupero los laureles. Estubo una década gobernando los pesos pesados. Una tortura a los ojos. No se retira cualquiera, se retira un gigante de verdad! Fue un CAMPEON DEL MUNDO UNIFICADO. Aburrido e insulso, pero que se mantuvo por mucho tiempo en el máximo nivel.
Logro ser Campeón Olímpico en Atlanta 96 de los Súper Completos. Brillante carrera amateur. Casi 2 metros de altura. Pinta de Iván Drago que hizo suspirar a «ellas». Y envidiar a «ellos»!
El fue un hombre que respeto el deporte. Lo honro como pocos. Siempre en gran condición física. Su mandíbula no le ofrecía garantías. Era de «cristal», como se dice… fue brutalmente noqueado por Puritty, Sanders y Brewster. Y volvió… por sus cinturones.
Defendio 5 veces el Titulo Mundial de la O.M.B. y 18 ocasiones el de la F.I.B. Luego unifico el de la A.M.B. Wladdy fue un prototipo del boxeador europeo: robótico, aparatoso, gigante, cuerpo escultural y una gran preparación fisica. Una mano tenebrosa. Rápido y monstruoso 1-2! Eran misiles teledirigidos por una «computadora dentro de su cabeza».
Le gano a Rahman, Botha, Ibragimov, Mercer, Haye y Mormeck, entre otros. Hay que honrar la historia: Una era «flaca» de buenos Pesos Pesados. Los nombrados no son Fazier, Ali ni Foreman (la era dorada de los 70)! Pero eso no es culpa de el. ¡Enfrento lo que el mercado tenia para ofrecer!
Lo retiro la gran esperanza Inglesa Anthony Joshua (19-0, 19 KO) en pelea dramática y de «ida y vuelta». Pelea que ya esta en la galería de los Grandes Clásicos de los Pesados! Le metió una derecha satánica al invicto, lo tiro y casi no se levanta. ¡Estuvo a segundos de meter uno de los mas grandes batacazos de la historia! ¡En el 11 le tiraron la toalla! inolvidable!
Este gringo de 1,98 nunca recibió el respeto que se merece. Se lo definía como «aburrido y especulador». Quizás es mas reconocido por su ultima derrota que por sus mas de 60 victorias. El tiempo lo pondrá en el Salón de la Fama. En el lugar donde merece estar. El tiempo pone todo en su lugar. Hay que darle tiempo al tiempo (como decía mi abuelo).
LA LEY DEL BOXEO