FEDERICO "LOBO" MULLER

Volvió «El Pitbull» Ledesma con un regreso soñado

Gabriel Ángel «El Pitbull» Ledesma (12-1, 5 KO) regresó a la actividad tras haber perdido su invicto frente a Diego «El Riña» Luque (24-4-1, 10 KO) por el Titulo Latino Welter de la F.I.B. hace un par de meses. En pelea pareja.

Su rival de anoche fue el siempre difícil Carlos «Cainchi» Aquino (17-3, 13 KO), Parana. «El Goliat» de la categoría más convocante del momento. Gigante y de grandes brazos. Rectos duros, secos. Andar aparatoso y algo robótico en sus deslazamientos. Y con poca capacidad para absorber castigo!

Ledesma logró el KO 8 porque es más dinámico, intenso y rápido. Da la sensación de ser más fuerte mentalmente también. Y tiene inventiva, busca variantes mientras pelea, va recorriendo diferentes caminos para lograr encontrar las distancias y generar peligro. A pesar de ser muchísimo mas petizo!

Fue así que empezó a «talar el árbol» de a poco. No sin antes ahogarse en la vuelta 6 y sufrir una caída en su producción (peligrosísimo frente a un pegador demoníaco como el entrerriano).

Aquino sufrió mucho la lucha en la 7 y la 8. Salía visiblemente desmejorado de los cruces. Hasta que el arbitro le dio la cuenta de protección dos veces porque estaba «desdibujado». Luego la paró. Ya fue… otra noche será tuya! Nadie tenía ganas de que siga esa fea paliza!

Lo de Ledesma fue muy bueno. Boxeo técnicamente y callejeramente. Versátil. Supo convivir con el ahogo y le ganó muy bien a un oponente de buen nivel.

Aquino deberá replantear su carrera. Es aún joven con 28 años, pero necesita barajar y dar de nuevo.

LA LEY DEL BOXEO

 

Comentarios

Scroll al inicio