Victoria Noelia «La Leona» Bustos (19-6, 0 KO) de Rosario anduvo por Montecarlo para pelear con la mejor boxeadora «libra por libra» del mundo: Cecilia «La Primera Dama» Braekhus (36-0, 9 KO). La gran super estrella del boxeo femenino. Primera campeona unificada de la historia.
Bustos es una muy buena boxeadora. Ha sido campeona argentina Ligeros y mundial Ligeros de la F.I.B. Tiene ganado el derecho de pelear afuera por mejores bolsas y frente tremendas rivales. Aunque las chances de ganar sean cercanas a cero…
Braekhus, quien nacio en Cartagena Colombia en un orfanato hasta los dos años, fue adoptada por una familia noruega desde muy chiquita, y es la mejor boxeadora del planeta. Ni siquiera habla español. Pelea normalmente en Finlandia, Bélgica, Rusia, Noruega, Suecia y Alemania.
Bustos, la oriunda de «La Chicago Argentina», es naturalmente una Ligeros (61,300), y la campeona es naturalmente una Welter (66.800). Si la rosarina, paisana de La Ley Del Boxeo, ganaba allá, quien esto escribe se iba caminando con las manos hasta la «Triple Frontera». Y encima pidiendo perdón por todas las que se mando en esta vida… Pero esta muy bien que pruebe y viva estar en los grandes festivales. Se gano ese derecho.
Con 38 años de edad, Braekhus, defendió por decima vez todos los títulos que existen en la división Welter (AMB, FIB, CMB, OMB, y RING MAGAZINE). Ya en el Round 1 encontró su zona de confort y domino a voluntad. No da síntomas de envejecimiento con casi cuarenta pirulos. Casi que disfruto y tuvo una sección de guantes de lujo. Trabajo con un jab fuerte como un bate, y una derecha larga y pesada. Ahora su objetivo es la invicta y taquillera Katie Taylor. La pelea se comenta que será en el 2020. Seria la pelea mas grande que se puede realizar en el boxeo femenino hoy en dia.
Con 30 años de edad, «La Leona» Bustos, tiene cuerda para rato. Intentó. Trato. Dio lo mejor. Pero estaba en otra categoría. Cuando lanzaba la contratacaban y fuerte. Fue la agresora. Se ganó el titulo de guapa. Metió buenas zurdas, pero nada sustancial como para incomodar a la noruega. Luego empezó a mostrar cierta fatiga y una cara golpeada por la tunda. Una mano en la pera la manda a la lona.
A La Ley Del Boxeo le gustaría ver revanchas con «La Monito» Esteche, «La Pantera» Farías, una con Anahí Sánchez, o por que no con la ascendente concordiense Yanina «La Panterita» Lescano. Las que son frente a las astros se tornan aburridas por desparejas y por resultados obvios. Pero la moneda manda.
Hay muchas buenas y bien dispuestas a dar lo mejor en el mercado local. Y a entretener a la popu. Siempre deseosa de peleas competitivas y de resultados inciertos. No como la que vimos el finde pasado. Buen finde para amigos. Muy buen finde para enemigos. Siempre junto al box…
LA LEY DEL BOXEO (MATRIX 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM)