FEDERICO "EL LOBO" MULLER

UNA GENIALIDAD DE «EL BOCHA» POR LA LEY DEL DEPORTE

Hubo un dia donde el jugador de futbol Ricardo «El Bocha» Bochini se recibió de Dios jugando para Independiente de Avellaneda. El jugo 20 años en «El Rojo», y siempre le rindió mucho al equipo. Se canso de ganar campeonatos locales, continentales, y mundiales. Uno de los mejores números 10 de la historia del futbol argentino. «El Bocha» era un genio. Pero lo de el 25 de enero de 1978, el dia de su cumpleaños, lo iba a superar todo. Ese dia no se lo podrá olvidar nadie. Fue la mayor hazaña de Independiente en su larga y gloriosa historia.

Se definía el Nacional del 77. En pleno verano argentino. A la final llegaban Independiente y Talleres de Cordoba. En Avellaneda empataron 1 a 1. En el partido de vuelta, en el Barrio Jardín de la ciudad de Córdoba que de más esta decirlo no entraba «ni un alfiler», arrancó ganando Independiente con un cabezazo de Outes a los 29 minutos del primer tiempo. El gol de visitante «valía doble». A los 14 minutos del segundo tiempo cobran un penal para los locales muy dudoso. Cherini igualo 1 a 1 para «Los Tallarines», ante las quejas de la gente de visitante. Que final ¿Iran a definir por penales?

Dos minutos después, en otra jugaba polémica de Talleres, el puntero local Boccaneli puso el 2 a 1. Todos los de Independiente empezaron a quejarse y a gritarle de todo al arbitro, menos que era lindo. Entonces el juez Barreiro expulsa a Trosero, a Larrosa, y a Galván de Independiente por quejas desmedidas. Por exabruptos. Se estaba echando el equipo completo. La cancha era una caldera que herbía de tantas emociones juntas. Ganaba Talleres y habian quedado 11 jugadores contra 8. Iba a ser la primera y única conquista oficial de un equipo de la populosa Cordoba… Pero apareció el genio de Ricardo Enrique Bochini para amargarle la fiesta. Se les cayo el mundo abajo…

Independiente hizo una jugada entre tres hombres en medio de la maraña de piernas cordobezas, precisión en velocidad, que termina con una definicion de Bochini por arriba de la defensa y del mismísimo arquero Ruben Guibaudo. Independiente campeon del Metropolitano 77, de visitante, perdiendo, y con tres hombres menos. Por una de las genialidades del ilustre jugador de Zarate: El inmortal «Bocha».

LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS MATRIX 94.9)

 

 

Comentarios

Scroll al inicio