Este inusual 2020 ya sumó la exhibición de estas dos leyendas del boxeo mundial. Mike Tyson y Roy Jones pelearon a ocho rounds de dos por uno en el Staple Center de Los Angeles enmarcados en la categoría Pesado.
El combate no significó nada para sus legados. No era para los puristas del boxeo. Fue un show de viejas glorias. Ninguno tiene nada para sentirse avergonzado. Entretuvieron y misión cumplida. Tyson mantiene ese instinto brutal que enamoró a las masas.
La Comisión Atletica de California no llamo a jueces porque era una exhibición, no era una pelea oficial. A pesar de eso la organización contrató a tres experimentados ex campeones mundiales que dictaminaron así:
Christy Martin fallo 79-73 por Tyson, Chad Dawson tuvo un 76-76 y Vinny «El Demonio de Pazmania» Pazienzia miró un inexplicable 80-76 para Jones… La Ley del Boxeo tuvo un 80-72 por Tyson.
El Hombre de Acero, a pesar de no pelear por 15 años, dominó, mostro buenos reflejos, rápida mecanica, fue a buscar, hirió y por momentos vapuleó al elusivo de Roy. Sorpresa grande como el Staple Center. Tyson endemoniado y Roy asustado. Con ganas de subirse a la bicicleta…
Tyson, como no podía ser de otra manera, fue a buscar rapido, tratando de meter alguna de las manos destructoras que lo transformaron en una leyenda del ko. Jones diluyó bastante el acoso moviendose y agarrando. Conectando con precisión. Y tratando de frustrarlo y de cansarlo. Pero Mike bombardeó la mayor parte del tiempo al cuerpo y a la cabeza. Fue el dueño y el señor de las acciones. Fue el más pesado. El más lider. «El Caudillo del Ring», como siempre. O a morir en el intento.
Dos reyes del boxeo despertaron la nostalgia, la bohemia y la emoción de los dorados años 80 y 90. Fue lindo ver esos movimientos laterales, los desplazamientos de pierna y esos característicos lanzamientos otra vez. Se viene una Liga de Leyendas. Es para entretenerse un rato. A algunos les gustará y a otros no. Vos deciidís con el remoto control.
El rapero Snoop Dogg la romió toda con su recital en vivo previo al combate. Estuvo muy bien producido. Con las palabras correctas animó a la perfección. Una persona «creativa a la carrera» que hizo de ese don un medio de vida, no va a «clavarla» justó esa noche… Se lo disfrutó y mucho. Más pros que contras, en una «Noche de Leyendas», a pesar del pronóstico de La Ley del Boxeo.
LA LEY DEL BOXEO