El 31 de agosto en el 02 Arena de Londres hay pelea por el titulo mundial Ligeros entre el dos veces oro olímpico Vasyl Lomachenko (13-1, 10 KO) y el ingles Luke Campbell (20-2, 16 KO). En la cartelera también estarán los Pesados Hughie Fury (23-2, 13 KO) y Alexander Povetkin (34-2, 24 KO) midiéndose a ver quien es menos. Transmite ESPN KO.
Lomachenko es el campeón mundial Ligeros de la O.M.B. y A.M.B. El cinturón del C.M.B. estará también en juego. Y el ucraniano es el gran favorito. Campbell puede complicar un rato la pelea porque es largo y bueno, pero si llega a dar el «batacazo» me voy caminando con las manos hasta Lujan. Sin escalas. Y le pido perdón a la Virgen hasta por anticipado…
Campbell puede durar siendo un poco más que su «paisano» Crolla, pero tras la segunda parte de la pelea ira perdiendo los pedazos. Round a Round. Se dará cuenta, más temprano que tarde, que el 31 de agosto que no dará la «talla». Como el británico va a tratar de convertir la batalla en un match de ajedrez, nos va a posibilitar deleitarnos con al arte pugilístico del Oro en los Juegos Olímpicos de Beijín y de Londres.
La gente quiere ver a Teofimo López con Lomachenko. Mi amigo y colega Alejandro «El Guyi» Dezuliani quiere ver a Gervonta «El Tanque» Davis con Lomachenko. Pero, nos guste o no nos guste, el Nº 1 es Lomachenko y el Nº 2 es Luke Campbell. Aparte tiene mucho sentido desde el punto de vista económico. Campbell es de Gran Bretaña, donde los fanáticos son ultra pasionales. E irracionales.
Cada vez que pelea Lomachenko se pueden ver nuevos gestos técnicos y atléticos. Estamos viendo a alguien realmente muy especial. Es muy competitivo y un talento sumamente especial. Es como salido de la pantalla de una Play Station. Ha ido subiendo de categorías con mucho éxito. Aunque Ligeros parecería ser su techo. Super Ligeros debería ser muy grande para él. Por lo menos en el más alto nivel. Por más de que estemos hablando de «El Messi del Boxeo»…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).