Con la iniciativa del experimentado profesor de atletismo Enrique Da Costa Leite, el apoyo otorgado por la Municipalidad de Concordia, por intermedio del Director de Deportes Martín Méndez, con la presencia del gran atleta Federico Bruno, se dieron a conocer el esquema planteado y diagramado para este programa «Jóvenes Promesas».
El objetivo es captar chicos de ciudades cercanas, pueblos, parajes, o aldeas, que tienen condiciones y se van a iniciar en la práctica del atletismo. La idea es poder hacer captación en las escuelas, clubes, o en el lugar que crean conveniente cada uno de los directores de deporte dentro de un radio de 80 kilómetros de Concordia.
Con base en esto, se organizará un programa de competencias, que serán la primera y la última fecha en la pista de Concordia, además de cuatro fechas más, seis en total, en lugares a designar que pueden ser San Salvador, Federación, Federal, General Campos, entre otros.
El programa está ideado para chicos que se van a iniciar en la práctica del atletismo, compitiendo dentro de la Federación Entrerriana en las categorías 2009-2010. Después de esto, se tendrá la posibilidad de organizar mayores competencias, en la medida que el programa vaya creciendo.
Finalmente, el reconocido deportista Federico Bruno, reconoció que “aprecio mucho a Enrique y a todo el trabajo que se está haciendo hace años”, por lo que “desde mi lado lo estaré apoyando y estaré si tengo que ir y ver a algún chico, para dar una mano, ayudar a formarlo, darle una charla y tratar de motivarlo. Es un gran proyecto, una gran idea que va a salir adelante, y seguro que habrá muchos talentos nuevos”.
LA LEY DEL DEPORTE