Este sábado 23 de febrero en el Club Atlético Unión de Alvarez, provincia de Santa Fe, en el departamento de Rosario, se enfrentará el concordiense Jorge «El Picante» Bermúdez (2-1, 1 KO) con Agustín «Sugar» Quintana (7-0-1, 5 KO) de San Francisco Solano, provincia de Buenos Aires. Encuadrados en la categoría Super Ligeros (63.600 kg). Transmite TYC Sports en vivo y en directo. Organiza O.R. Promotions de Osvaldo Rivero. El pueblo se encuentra a 17 km al sur de Rosario, camino a Buenos Aires (por si quieren o pueden acercarse).
Quintana era un Ligeros Juniors, luego Ligeros y ahora se instaló en Super Ligeros. En categorías menores mostraba un jab con puntería y mano picante. Brazos y piernas largas que se movían con una muy buena mecánica. Ganchos al cuerpo y ascendentes de derecha han sido claves para ostentar ese impresionante registro como profesional. Pero la única manera de identificar sus deficiencias es si tiene un serio desafío como el que se le viene. Es un récord bastante armado y con poco contenido como para asustar. Es un pibe que no está probado. Nunca estuvo enfrente de un chico tan talentoso como «El Pica». Va a tener que hacer la «pelea de su vida» si quiere escaparse con su invicto intacto…
Bermúdez está mas motivado y apasionado que antes. Puede dar el batacazo con este pibe. Ésta es la oportunidad de demostrar que está a la altura de las expectativas que despertó como aficionado. Ha invertido mucho tiempo en el gimnasio. Esta bien entrenado y agarró muy lindo ritmo para el próximo sábado (según fuentes hiper confiables). Hay una bolsa muy mezclada de opiniones con respecto a sus chances de ganar o no. Con el gran corazón y la técnica no alcanza. También se puso a entrenar. Restará pensar (gran detalle).
PRONOSTICO DE LA LEY DEL BOXEO:
La Ley del Boxeo está en la minoría, es de los que piensan que va a ganar en una pelea bien caliente, muy trabajada. Se van a «comer un chasco» estos muchachos. Se les va a caer el quiosquito que están armando con Quintana. Bermúdez ama pelear e intercambiar. Quintana es más paciente y pensante. En algún momento se va a armar «la podrida». Va a ser una pelea excitante. Acordate…
El Picante tiene que ir para adelante pero con objetivos, pensando, engañando, tirando y trabajando al flexo. No ir a lo bruto nomás y quedándose sin nafta como en la última pelea. Hay que ahorrar para tener (como en la vida misma). Y no llegar vacío al último asalto, el famoso «round de campeonato». Ir haciéndole un pozo en la zona blanda. ¿Tiene «dinamita» para noquear a su rival? Si lo hiere al principio, lo saca al final. ¿Tiene «explosivos» su rival para separar de los sentidos a Jorgito? Si, también. El chico es certero y noqueador. Aunque la pegada de «El Rey Azúcar» Quintana está sobre dimensionada en esta categoría, inflada. Es una ilusión de los periodistas/promotores que andan dando vueltas ahora. Puede KO al pupilo de Victoriano Fernández, pero del dicho al hecho hay un largo trecho… Jorge Bermúdez si piensa bien, lo va a llevar hacia «arenas movedizas» a Quintana sobre el final. Bermúdez por puntos (posiblemente en decisión dividida).
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).