Omar Andrés «El Huracán» Narváez (49-3, 25 KO) perdió anoche frente al sudafricano Zolani Tete (27-3, 21 KO) por el titulo mundial Gallo O.M.B. en Belfast, Irlanda del Norte.
Tete le gano todos los segundos de todos los rounds en una pelea horripilante. Las tarjetas oficiales vieron ganar al moreno por unanimidad 120-108. Era mas que previsible el fallo de los jurados, ya que Narváez casi no tiro manos y ni siquiera fue a buscar una actuación decorosa. Lo que parece que solo fue a buscar es un cheque jugoso y volver para Chubut en la mejor forma posible…
El combate fue un gran candidato para ser elegido como Peor Pelea Mundialista Año 2018. En esos anuarios que los periodista hacen en diciembre, para coronar a los «destacados» y a los mas «desafortunados».
Narváez anduvo muy mal, no hizo nada ni siquiera lo intento. Pego sus guantes a la cabeza y se «subió a la bicicleta» para poder escapar. Los dos mandaron a dormir a los 10.000 espectadores presentes y cientos de miles de televidentes, que confiaban en que Don Omar haga historia grande en el boxeo mundial. Pero nos «enrosco la víbora» todos….
«El Huracán» huyo toda la noche por el perímetro del ring hacia su izquierda, luego para la derecha, guardia alta, casi no tiro golpes y retrocedió para escapar a las manos de un rival que fue muy superior, sin hacer «grandes cosas»…
Si te dan la oportunidad de pelear los 42 años por el titulo mundial, de poder ser el primer triple campeón mundial de la historia de nuestro país, debes ser un animal feroz en el ring. Un caníbal hambriento y/o un vampiro sediento de sangre. Ser el satanás de los infiernos, para volver como el Dios de todos los cielos, pero el no tuvo ganas ni agallas la noche del 21 de abril…
Como dijo Horacio Pagani en el relato de TYC Sports para el ciclo Boxeo de Primera: «Narváez tuvo una actuación muy triste en el final de su carrera».
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS RADIO ACTIVA CONTINENTAL 98.9, WWW.ACTIVACONCORDIA.COM).