El profesor de educación física Pablo Telaina hizo un excelente resumen de su vida y carrera profesional en LA LEY DEL DEPORTE. El es un Profesor de Educación Física que peina canas. Es de los referentes del deporte y diría que de zonas aledañas. Tiene una larga e interesante trayectoria en Escuelas, Gimnasios y Clubes.
Pablo Telaina esta en la galería de los grandes nombres de la Educación Física (que a mi se me vienen a la cabeza) junto a Moreno, Humere, Escala, Escher, Prieto, Alvez, Amengual y Legarreta. Ídolos de chicos y grandes. Tipos muy conocidos y normalmente queridos.
Referentes de generaciones de gurises que buscan «un mentor». Un tipo que les muestre el camino. Que le dice a sus alumnos que vayan por acá y no por allá que no es bueno. Que tiene buena honda, que le gusta su laburo, le mete pasión, que te quiere, es carismático y encima cariñoso.Estudio en Buenos Aires cuatro, en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento). Y también, en el medio, hizo la colimba allá. Se curtió y se forjó con educación, limites, responsabilidad, carga horaria, y una gran curiosidad.
Pablo Telayna tiene un don para ayudar a otros. Siempre dispuesto a dar un abrazo, unas palabras de aliento y un consejo. No te invita a «dolorosos esfuerzos para mejorar tu nivel». Te ayuda a creer en los cambios moderados y positivos para tu vida. Hay que definirlo como un gran luchador.
En el C.I.N. (Centro Integral de Natación) hay ejercicios físicos para todas las edades y a toda hora. La natación es catalogada por los especialistas como una válvula de escape natural para la presión que el estrés muchas veces produce.
El C.I.N. tiene actividades recreativas, educativas y terapéuticas. También pedestrismo y una gran sala de maquinas para «atrofiarte» todo para este verano. Agua limpia y en temperatura. Vestuarios higiénicos y confortables. Y profesionales que aman lo que hacen. El profe Pablito Telayna es un poco padre, amigo, psicólogo, tío piola y compañero. Algo empresario también.
Es el dueño y líder espiritual del populoso Centro Integral de Natación. Es la máxima autoridad por experiencia y presente. Lo ves con la misma vigencia que hace 30 años.
Pablito Telayna, tenga los años que tenga siempre va a ser Pablito, vive convencido que su trabajo ayuda al corazón, al colesterol, la obesidad, mejora el metabolismo, tonifica el cuerpo, genera bienestar y levanta el autoestima de uno cuando anda medio «bajoneado de crédito».
Cuando vos sabes que tu trabajo ayuda a que la gente viva mejor y mejore su calidad de vida cardiovascular… tu trabajo deja de parecerse a un trabajo. Y ahí das ese poquito mas que separa a los que llegan a buen puerto, de los que se les hunde el bote y renuncian a sus sueños y proyectos.
Gracias profe por tanto y felicitaciones por la durabilidad y permanencia en uno de los más lindos y reparadores deportes que existen.
LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS MATRIX 94.9).