Franco «El Cazador» Ocampo (15-1, 4 KO) le gano este sábado 23 de noviembre al concordiense Jonatan «Tin Tin» Ruiz (5-3, 4 KO) por KOT 7 en la ciudad balnearia de Pinamar. Fue en la previa de «El Eléctrico» Lemos y «El Venezolano» Gonzales. Transmitió TYC Sports en su ciclo Boxeo de Primera.
«Tin Tin» trabajo la pelea esperando a su rival. Dejándolo venir y tratar de hacer sonar el cañonazo. Fue casi de ajedrez. Pensante y de unos pocos cruces. Cuando llegaban lo hacia más el pibe de Isidro Casanova por ser más rápido y más técnico. Ruiz llego en todas las vueltas. Pero no con «la mano que pagaba las cuentas». Esas que te dejan «como venido de anoche». Si bien perdió casi todos los primeros Rounds, estaba en pelea. Concentrado y esperando el momento oportuno de meter sus monstruosas combinaciones. Esperamos seis rondas para ver una séptima inolvidable. Cuando tira y es tirado por Ocampo. Y «juego terminado». No va mas. Buena presentación de Jonatan Ruiz frente a un rival que era más en la previa y fue más en el global. Pero un poco nomás. Va a tener más chances en «las grandes ligas». Porque brinda espectáculo y entretenimiento. Y eso es lo que gusta y vende. El boxeo, en televisión y para los programadores, primero es un negocio, luego un espectáculo, y recién por último un deporte. Va a tener que estar listo porque le va a sonar el telefono más temprano que tarde.
«El Cazador» es un flash con la zurda. La metió varias veces y molesto con sus envíos. En el Round 3 tuvo en jaque al concordiense. Pega fuerte también. Lo puso en cuerdas y lo debilitó bastante en la zona baja. En el Round 4 lo lastimó a «Tin Tin». Pero fue frenado por bombazos del concordiense. Que lo hacían «pensarla dos veces» antes que jugársela y tratar de «sacarlo». Eso hacía la pelea interesante. Y de resultado incierto. Perdió en el Round 5 y el Round 6. Aunque en el sexto fue dominado, logro dejar maltrecho a su rival sobre el final. No esperaba que el concordiense no vaya a intercambiar grandes golpes desde el arranque y prefiera ser paciente. A tomarse su tiempo. Eso lo obligo a «adaptarse» al nuevo escenario. Pero Ocampo es muy versátil. Tiene inventiva. Es un muy buen boxeador «de pies a cabeza».
El ultimo Round fue candidato a «El Round el Año». «Tin Tin» lo tiró con una zurda. La cuenta. Cuando lo fue a rematar… ¡Pum! Lo noquean. Tremendo. También hay que decir que fue candidata a «KO del Año». «Tin Tin» es joven, rápido y furioso. Tiene todo el tiempo de recuperarse y volver pronto con más ganas y más fuerzas todavía. Ojalá que así sea. Por su carrera y por el boxeo de Concordia. Que lo re necesita en una de sus grandes noches. Siempre hay un lugar para «Un Artista del KO».
LA LEY DEL BOXEO (MARTES MATRIX CONTINENTAL 94.9)