FEDERICO "EL LOBO" MULLER

LUCIANO «YIYO» BALDOR ES EL NUEVO CAMPEON ARGENTINO Y SUDAMERICANO GALLO

El boxeador nacido en Avellaneda y radicado en Burzaco, provincia de Buenos Aires, Luciano «Yiyo» Baldor (14-2, 1 KO) gano el titulo argentino y sudamericano Gallo en decisión unánime frente Pablo Ariel «Gomita» Gómez (11-10, 1 KO) en el club Sportivo Barracas de Capital Federal. Transmitió TYC Sports en su ciclo Boxeo de Primera.

«Yiyo» Baldor se consagra como uno de los interesantes proyectos del boxeo argentino. Con 25 años de edad y una estatura ridículamente grande para la categoría (54 kg y 1,80 cm), tiene recursos para seguir soñando con ir a pelear al exterior y hacer más experiencia. Y en un futuro lograr lo que todo boxeador que se precie de tal sueña alguna vez: tener una chance por el titulo del mundo. Pero ahora es momento de festejar lo logrado. Que no es poca cosa…

Ya tuvo la posibilidad de enfrentarse a Junior Zarate y a Juan José Jurado, quienes pelearan por el argentino Mosca este 17 de agosto en el Club Huracán de Parque Patricios. Y viene de ganarle en Decisión Unánime a Héctor Rolando Guzmán en Cutral Co, Neuquén. Es difícil para cualquiera porque es lungo y de brazos y piernas interminables en la división. Sus rivales en Super Mosca le daban por el hombro. Baldor busca la distancia para trabaja con jab y derechas rectas y cruzadas. Y se mueve con agilidad e inteligencia por el ring. No es ningún gil. Su pegada es de «consumo interno». Eso no quiere decir que si te conecta en el «diamante» no se te «apague la luz». No pega con mucha potencia pero pega con mucha constancia. Por acumulación. Ni guapea ni corre. Boxea.

Es un boxeador con mucho trabajo y sacrificio. Y sin demasiada ayuda de sponsors. Pero no se queda en reproches ni en «pataleos». Recibe la ayuda de sus padres y se activa. La acción y el entrenamiento es la clave fundamental de cualquier éxito. Mucha acción y conducta. «Yiyo» Baldor está convencido de lo que quiere. No «largar todo» y seguir entrenando es la «receta mágica». La mitad que separa a los boxeadores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia. Salvo que seas Jorge Fernando Castro, la única forma es esa…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS ACTIVA 98.9 Y WWW.ACTIVACONCORDIA.COM)

 

Comentarios

Scroll al inicio