
(Todas las fotos son de TyC Sport en su ciclo Boxeo de Primera)
Florencia «La Rusa» Escalante venció a Verónica «La Joyita» Núñez en Peso Pluma y a 4 rounds. El Árbitro fue Ricardo Vivas y las tarjetas fueron estas: Fabián D´Aiello 40-35, Carlos Azzinaro y Gabriel Maciel, 40-36.
La contienda fue frente a una FAB caliente y colmada, en la previa de un «peleón», donde el patagónico Maximiliano Robledo venció por decisión unánime a Alberto «El Impacto» Melián. La concordiense subió de categoría, mínimo dos divisiones, de Super Gallo, su peso ideal, a Super Pluma. Ante una rival muy grande, rápida, y técnica. Pero no se achicó, más de una, a ese reto, le hubiese dicho que no. Ella se entusiasmó y acepto.
Trató de cerrarse en su guardia e ir hacia adelante para achicar, y dominar. A pesar de no dejar de intentar, fue superada por su talentosa rival. Escalante caminaba para atrás, a los costados, y lo hacía tirando y acertando. Era un «fantasma», que estaba, pero no estaba.
Núñez estuvo fuerte, determinada y aguantadora. Se presentó «potoca», lo que pasa, entre otras cosas, es que Florencia, entrenada de esta manera, tiene «pasta de estrella». Ya en el tercero caían de las tribunas los gritos de «Y pegue «Rusa» pegue», de su gente entusiasmada, al ver a «La Flor» floreándose.
En el último, la derecha volcada llegó mucho y duro. Luego, una zurda en un cruce hizo «zapatear» a la entrerriana, perforo el oído, aunque siguió tirando en ese momento de mucho drama. Gratis no se la iban a llevar, mucho menos por knockout.
La representante de «El Poli funcional» entreno fuerte, hizo guantes con sus compañeros de gimnasio y dos veces con Deborah «La Gurisa» Dionisius, en Concordia y en Villaguay. Con lo que hay.
Anoche se compitió y se aprendió. Aparte estuvo en un festival de grandes. Y con un marco de público enfervorizado, caliente y apasionado. La FAB era «un horno de barro en pleno despacho». Parecía que íbamos a terminar «todos chamuscados».
Federico «El lobo» Muller