El campeón mundial pesado, Anthony Joshua (20-0, 20 KO) mantuvo su record inmaculado y perfecto como siempre. Pero no fue tan fácil como se esperaba. Si, el inglés tiro al camerunés Carlos Takam en la ronda 4 y le corto los dos pómulos durante las 10 vueltas que duro la pelea. pero dejo muchas preguntas sin poder responder este sábado en Cardiff.
Ganaba claramente hasta que, tras un puñado de pesadas manos que cayeron sobre el africano, el referí paró las acciones. Para muchos prematuramente. Para La Ley del Boxeo estuvo bien detenida. El guapo y cabeza dura de Takam iba a morir tirando! No era necesario.
Su rival, Carlos Takam lo cabeceo mucho, le partió el tabique en el segundo y fue un peligro constante con su «marola». Era mucho mas petizo y viejo, pero guapo y duradero. Un toro fuerte que vendió cara la derrota!
Imagínense que hubiese pasado el sábado si el petizo potoco era Tyson o Frazier en su apogeo. El inglés estaría llorando hasta el día de hoy de terror y dolor! Quizás se hubiera bajado del cuadrilátero del miedo!
Joshua llenó Wembley, ahora Cardiff y lo haría con el Maracaná si le dan la chance. Si metió 75.ooo frente a un desconocido para el gran público… es sin dudas la gran atracción del boxeo mundial.
Hay que tratar de ser justos: su popularidad esta por encima de lo que brinda en el cuadrilátero. Ya se que tiene solo 28 años y recién 20 peleas rentadas… pero cuanto le falta a este «coloso negro»!
Su rival, puesto de apuros tras la lesión de su primer oponente, fue demasiado competitivo para el gusto de sus fanáticos. Joshua tiro mucho y erro en gran porcentaje. Lució torpe por momentos.
Inclusive se lo vio ahogado como otras veces. Es evidente que tiene problemas de durabilidad, decae mucho su porcentaje de lanzamientos y encima le pega abundante al aire. No es capaz de pelear todos los segundos de cada ronda. Y eso es un peligro gigantesco en este nivel!
La división de los pesados esta más pobre que nunca. Contando monedas. Wilder, Povetkin y Ruiz Jr. no son precisamente Tyson-Lewis-Holyfield, ni menos que menos (¿hace falta decir esto?) aquellos de la era dorada como Ali-Foreman-Frazier!
Estamos buscando al nuevo gran pesado… y con lupa, por todos los rincones del planeta! El boxeo lo necesita como la tierra al sol!
LA LEY DEL BOXEO