Wladimir Klitschko (64-5-53 KO) fue el gran Campeón Pesado durante una década. Mecánico, frio y calculador gobernó con un estado atlético supremo, gran tamaño (1,98 cm) y un rápido y tremendo 1-2!!!
El sábado fue noqueado por el Ingles Anthony Joshua (19-0, 19 KO) y también 1,98 cm en una pelea memorable! Se peleo en el Wembley Arena de Londres ante 90.000 personas que agotaron las entradas en un par de horas. Todo vendido. El Choque de Colosos arranco a las 17 horas de Argentina y ya esta en la galería de los clásicos de los Pesados.
Todos los especialistas (Boxeadores, Promotores y Periodistas) pronosticaron mas o menos esto: Klitschko ya fue. Es el Pasado. Joshua es el presente y futuro de la División Pesados. Es mas rápido, mas agresivo y mucho mas fuerte!
Se decía que la historia no hablaba muy bien de un viejo Campeón de 41 años ( había peleado por ultima vez en 2015) frente a un león de 27, hambriento y que noqueo a todos los rivales que enfrento. Esto se manejaba en la previa!!!
La pelea arranco con el Moreno dominando hasta el cuarto. Mas agil y de major mecánica. En el 5 tira a Wladimir y lo tuvo sentido pero «no se lo merendó vivo»!!!. No fue a ramatar su rival. Lo dejo recuperarse y sintió mucho los grandes contragolpes.
En el 6 cae y muy mal AJ. Recibe una derecha satánica y casi no se levanta! Yo pensé que el milagro había sucedido!! Yo, y el Periodista Deportivo Alejandro «El Guyi» Dezuliani, también. A segundos de presenciar uno de los mas grandes batacazos del Boxeo Mundial. Anduvo «KO parado» como se dice. El batacazo anduvo flotando en el Wembley Arena.
Fue recobrando confianza con los rounds pero ya no era el mismo Coloso Negro que aplastaba y desayunaba rivales!!
En el 11 metió un ascendente de derecha y tiro a Wladdy. Esta vez lo presiono y lo tiro otra vez. Y otra vez. Peleón histórico!
Wlady gano mas respeto por esta derrota que por sus mas de 60 victorias! Se encamina para el Salón De La Fama y Antonhy con el triunfo respondió muchas dudas que teníamos acerca de el. Se encamina hacia el estrellato…