FEDERICO "LOBO" MULLER

ESTRADA-CUADRAS PARA EL RECUERDO

Juan Francisco «El Gallo» Estrada (36-2, 25 KO) le gano en decisión unánime a Carlos «El Príncipe» Cuadras (36-2, 27 KO) por decisión unánime, tras muy buenas 12 rondas de boxeo.

Un record similar entre ambos mexicanos y un nivel también muy parecido hacían presagiar una pelea sin claros favoritos. Parejos, pero de características distintas. Los tres fallos de los jurados fueron iguales: 114-113. En caso de que alguien se lo pregunte LA LEY DEL BOXEO puntuó igual. La caída de Cuadras en la ronda 10, tras una derecha que «le abollo la cabeza» resulto su «funeral». Caso contrario hubiese sido un empate.

Estrada se gano el derecho de pelear con el ganador de Sor Rungvisai y Román González por el Titulo Mundial Súper Mosca C.M.B. Esto será seguramente el año que viene. El desarrollo de la primera parte de la pelea fue muy favorable para Cuadras. Mas enérgico y preciso. Agresivo y lleno de confianza en sus condiciones. Derecha voleada llego demasiado seguido para el gusto de su rival. Fue cambiando de guardia y «confundió mal» a «El Gallo». Fue una linda y pequeña clase de boxeo.

A partir de la segunda mitad, creció Estrada y se canso Cuadras. Se ahogo y bajo mucho la guardia. Se fue diluyendo «El Príncipe» y en forma abrupta al final. Estrada lo dejo cansarse y se pudo ajustar en el combate. Metió unos bombazos que hacían presagiar un final sangriento entre estos dos mexicanos en su mejores versiones.

Gran pelea. Estaba en la tapa del diario que cuando dos grandes mexicanos se mezclan, producen «combustión espontanea». No fallan. Son un cheque al portador. Garantía de calidad. Hay que honrar al gran país hispano parlante del norte y decir: VIVA MEXICO, CABRONES.

LA LEY DEL BOXEO

 

Comentarios

Scroll al inicio