FEDERICO "LOBO" MULLER

ESTE SÁBADO BOXEO GIGANTE EN EL ESTUDIANTES CON TRANSMISIÓN DE FOX SPORTS

El próximo sábado 1 de julio la cancha del club Estudiantes de Concordia recibirá una velada de boxeo profesional donde dos concordienses se subirán al ring en una jornada que pretende ser inolvidable e histórica. El lugar es colosal. Y la trasmite Fox Sports. Con su gran equipo periodístico. Las entradas anticipadas generales en Mini Kiosco La Mona y Drugstore El Rey cuestan 1.500 $ cada una, en la puerta 2.000 pesos, y la mesa para cuatro personas + entrada incluida: 20.000 pesos.

El evento es organizado por la Comisión Municipal de Box, acompañado por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad y el auspicio de la Municipalidad de Concordia, gestión Enrique Cresto.

Los profesionales concordienses Jorge «El Picante» Bermúdez y Jonathan «Tin Tin» Ruiz darán batalla, para buscar el protagonismo de la noche, posicionarse mejor en los rankings, y asombrar al «mundo del boxeo».

Esta es una gran oportunidad para presentarse listos y filosos. Los dos concordienses necesitan ganar y gustar. Es un buen momento para sorprender con una gran actuación, hacer abrir los ojos a los «peces gordos» de sus divisiones, que lo miren de reojo, entrar a meter presión, y que los tengan más en cuenta.

Jonathan Ruiz medirá fuerzas con Franco «El Pollo» Ledesma de Venado Tuerto. Es una oportunidad de oro para Ruiz, quien tiene rotundos triunfos sobre los respetados Lucas Iván Giménez, Rodrigo Coria, y Mauro «El Rayo» Godoy. Lo copado de «Tin Tin» es que puede noquear a cualquiera, si te conecta con «fuerza full» se te «pudre el rancho», y te «hace patear la moto». Pero a veces se queda sin gas en el tanque… sufre las manos, y también puede ser noqueado.

Siempre es una incógnita, como una «moneda al aire». No va a ganar por puntos ni perder por puntos. Va a tratar de romper y demoler, o «morir en el intento». Será una noche ideal para sentirse cómodo y desplegar ese alto poder ofensivo que caracteriza al hombre de Carretera La Cruz. 

Y Jorge Bermúdez tiene un rival complicado en Martín Ariel «Carabina» Ruiz. Le va a tocar otra pelea infernal, física, desgastante, y muy dura. Va a tener que caminar «la milla extra» para poder volver victorioso a su casa. Ya pelearon una vez en febrero del 2022 en el Corsódromo de Concordia y estuvo durísima.

Aquella noche Bermúdez estuvo bastante atado. Fue superado levemente por el largo jab de su rival, que fue una molestia, y que no lo dejaba entrar en la corta. Y eso interrumpió su andar para adelante.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "FOX SPORTS RUIZ LEDESMA SAB 01 JUL CLUB ESTUDIANTES CONCORDIA CORTI EVM ONE-FIT FULOX FOX SPORTS"

Ruiz tiró más y pego. Además, se dio cuenta de que no lo podían sentir con los golpes de poder. Y dejo salir más las manos, especialmente una derecha larga y profunda, fue siempre un peligro.

El de Concordia no encontró sentirse cómodo. Si bien disfruto de ciertos aciertos, como por ejemplo cuando lo sentó de culo a su rival en el segundo Round, con una izquierda a la punta de la pera… no pudo darle la continuidad requerida como para «sacarlo».

En la sexta vuelta se rozaron las cabezas y Ruiz quedo herido. «El Flaco», comprometido, tiro con todo, y la pelea se puso buena. De «palo por palo» donde Ruiz pudo conectar un poco más.

El árbitro internacional Rubén Ángel Beñez paro la pelea y llamo al médico. Y el doctor Jorge Chávez Arce, quien no estaba en su lugar de trabajo ni atento a las acciones, mira el corte y la para. Aunque podía seguir.

Fue un accidente donde uno va para adelante y el otro para el costado, como en toda la noche, porque así se mezclan los estilos. ¡Nos perdimos el final de la película! ¡Por suerte veremos la revancha!

Ruiz viene de pelear y perder de manera polémica en el Municipal, a cancha llena, frente a «El Perro» Vittori. La pelea fue competitiva, áspera y dramática.

«La popu» estaba eufórica durante y enardecida al final de la pelea, que fue sangrienta y brutal. Y los ánimos más se alteraron, tras la lectura de las tarjetas.

En fin, el nativo de Mar de Ajo no viene a pasear al litoral. Será un gran placer sentir la acción de este ancestral ritual, y emocionarnos cuando ruja la popular.

LA LEY DEL DEPORTE

Comentarios

Scroll al inicio