En el programa «Periodismo Para Todos» que conduce Jorge Lanata se le dedico tiempo a un Boxeador Concordiense Jorge «El Picante» Bermúdez, un pibe que sin comerla ni beberla fue escrachado por ser beneficiario de un plan social, una ayuda del estado a cambio de horas de trabajo por el monto de 70 000 pesos mensuales. «El Picante es un pibe de barrio nacido en el popular Almirante Brown y con más de 18 años de trayectoria como deportista.
¿De qué se lo acusa? De haber aceptado una pelea en Dubai en la cual los que sabemos de este deporte tenemos claro que la promotora u organizador del evento corre con los gastos de traslado hospedaje y comida, ya que el boxeador no puede acceder a semejante gasto …por contrato es así, acá y en la luna.
Mientras espera una oportunidad en la vida el deportista tiene que seguir trabajando para mantener a su familia y como conozco su vida sé que Jorge ha hecho de jardinero, ayudante de albañil, entrenador y lava autos para poder subsistir mientras espera un combate con el cual solo puede darse unos mínimos gustos, como arreglar su casita a costa de sus puños.
El Sr. Jorge Lanata no tiene fundamentos para decir que se da una gran vida sin ni siquiera haber investigado como vive y sí con un ayuda social de 70 000 pesos que recibió del estado, que a mi entender deberían recibir muchos deportistas, para poder mantenerse en un país donde si no salís de la Argentina estás condenado a ser pobre.
El sueño más cercano de un pibe de barrio no es ser campeón del mundo es tener un trabajo para poder entrenar y darle de comer a su familia. «El Picante» fue víctima de una operacion miserable con fines políticos donde el daño que se le hizo es mayor de lo que se lo acusa.
Un viaje a Dubai donde el periodista dice con suspicacia perdió por Knockout, como que el gurí entrerriano entreno 18 años de su vida para, en la mejor oportunidad de su carrera, ir a tirarse y preferir antes de la gloria, un plan social de 70 000 pesos.
Deberían investigar los millones de pesos que se lavan con otras actividades políticas que empresarios intocables si se dan la gran vida, en vez de acusar a un boxeador humilde y buena persona. Esto no hace más que ver su «mala leche» y que poco conocimiento tiene la producción de Lanata sobre los chicos del país, que no son narcos, no son políticos, no son empresarios, son chicos que le dedican su vida al deporte y sin más ambición que la gloria …
Mi solidaridad con la familia de mi amigo Jorge «El Picante» Bermúdez.
Mauricio «Mota» Medina