Palmetta ganó una reñida decisión unánime sobre Janelson Figueroa el miércoles por la noche en el Centro de Eventos Whitesands, también conocido como ProBox TV, en Plant City, Florida. Los puntajes fueron 96-94, 96-94 y 97-93 para Palmetta, quien mejoró a 19-2, 13 nocauts.
Figueroa fue el peleador más efectivo desde el campanazo inicial, utilizando su alcance y altura para pelear desde lejos y conectar a la cabeza de Palmetta. Pero Palmetta comenzó a encontrarle la vuelta a Figueroa, encontrando oportunidades para contrarrestar con manos de izquierda y derecha a la cabeza. Como Figueroa era el mejor peleador tácticamente, Palmetta utilizó su astucia y fuerza para sacudir a Figueroa durante muchos intercambios durante la segunda mitad de la pelea.
Hacia el final, Palmetta fue el peleador más enérgico, iniciando intercambios y variando su ofensiva para conectar con su serie de golpes y combinaciones. El pleito fue durísimo.
Palmetta, de 33 años, promovido por Sampson Lewkowicz, venía de una derrota por decisión unánime ante Jamal James en su pelea anterior el 25 de febrero. Antes de la derrota ante James, había ganado 11 peleas consecutivas.
Figueroa, que vive y entrena en Detroit, Michigan, cae a 17-2-1, 11 KO. El púgil de 25 años ahora no ha ganado en sus últimas tres peleas, incluida una derrota por decisión unánime ante Román Villa en su pelea anterior el 9 de septiembre del año pasado.
El zurdo bonaerense, que se radicó hace tiempo en el país donde se llevó a cabo el combate, se adueñó del centro del ring, dominó por momentos y también la tuvo difícil ante el dueño de casa.
Si bien fue superior en gran parte de la pelea, sobre el final no la pasó nada bien, pero se repuso, logró la merecida victoria a base de continuidad a la hora de conectar. De esta manera, «Beto» llegó a su triunfo número 19 en 21 presentaciones y sueña con un título del mundo.
LA LEY DEL DEPORTE