Este sábado en Gales vuelve la gran atracción de los pesos pesados. El inglés Anthony «A.J.» Joshua (19-0, 19 KO) frente a Carlos Takam (35-3, 27 KO). Joshua viene de retirar, en una pelea titánica e inolvidable, a Wladimir Klitschko (64-5, 53 KO). El viejo monarca le paso la antorcha frente a 90.000 fanáticos en el estadio Wembley de Londres.
Aquella noche Joshua, de 1,98 cm, cayó aparatosamente a la lona en la ronda 6. Casi no se levanta. Estubo sentido, muy mareado y el KO le hizo cosquillas. Se recuperó y noqueo salvajemente al viejo Wladdy. KO 11. Histórico!
Joshua es un pibe carismático, de 28 años. Siempre pelea frente a una gran masa de gente… allá en Europa. Es ágil, rápido, joven y pega como una bestia o más fuerte aun.
Hay un negro orgulloso e invicto llamado Deontay Wilder (38-0, 37 KO) que anda diciendo que es el mejor del mundo. Y que asesinará a medio mundo. Que merece la oportunidad de pelear por sus títulos mundiales. Pero quiere mucha plata. «Alta tarasca». Dividir al medio la torta. Un 50-50. Cruzará el océano solo para llevarse una porción de león para Alabama, Estados Unidos… y eso está trabando las negociaciones.
Es una pena que nos perdamos una pelea de semejante importancia y trascendencia por un tipo que si se «cae de su ego» terminaría noqueado! Joshua va camino al estrellato y podría llegar a ser el capo de esta Era. El nuevo gran pesado… y Wilder también, pero necesitan pelear entre ellos. Los mejores contra los mejores. Y ver quien es mas. Como hace cien años, cincuenta, ahora y por siempre…
A la industria del boxeo, no le importa tanto como peleas, tu facha, si hablas bien, mal, si sos lindo o un «adefesio» de la naturaleza. A la hora de sentarse a negociar… las grandes Cadenas de Televisión quieren saber cuantos «culos sentas» frente al televisor. Te llames como te llames…
Y el que sienta a la «Popu y al Ring Side» es Anthony Joshua. Porque tiene algo que es bastante invisible a los ojos. Su gran magnetismo!
LA LEY DEL BOXEO