El canadiense David Lemieux (38-3, 33 KO) tiene otra oportunidad de pelear por el titulo mundial mediano, versión O.M.B. frente al inglés Billy Joe Saunders (25-0, 12 KO). Ya estuvieron «mano a mano y sin milicos» los dos! Caliente conferencia de prensa. Se dijeron de todo menos cosas bonitas!
David Lemieux se va a enfrentar a un tipo talentoso, zurdo, invicto y que tiene «altas pretensiones» en la glamorosa división! Billy Joe Saunders viene muy confiado y agrandado tras sus triunfos frente a Eubanks y Lee. El británico se le va a mover, lo va a tratar de frustrar y hacerlo pagar en contra ataque!
Hay mucho en juego. El N° 3 y el N° 4 del mundo se enfrentan para poder pelear contra el ganador de Golovkin-Álvarez 2. Y el reconocimiento, la plata y la prosperidad! El que gana se lleva «la reina».
Saunders en conferencia de prensa, sin ponerse colorado, en la casa de Lemieux dijo: «David va a venir a querer meterme una mano de KO. El va a «comerse» muchas, voy a castigarlo severamente y terminará pidiéndome por favor que le deje de pegar. Es solo un «chequeo de rutina» para ver como estoy para mi pelea con el ganador de Canelo y G.G.G.
Lemieux respondió: «Voy a estar en mi mejor momento. Máxima condición física. Te voy a robar el titulo. Voy a ir por vos. Te voy a cazar. Acechar, estresar. Te voy a KO. Yo no me iré del gimnasio sin el titulo».
Es la pelea que le gusta a la gente. Un pegador monstruoso (Lemieux) frente a un boxeador fantasmal (Saunders).
La fecha es el 16 de Diciembre, en Canadá, a 12 rounds y por el titulo mediano O.M.B. en poder de Billy Joe Saunders.
Tomen nota para el 16. Preparen el patio de verano y mírenla «en patas» en la asfixiante Argentina, y apronten toda la leña para calentar la cabaña en la «lejana» Canadá!
LA LEY DEL BOXEO