El Campeon Mundial Unificado Welter Juniors Terence Crawford (31-0, 22 KO) gano por KO 10 al tozudo y áspero Dominicano Félix Díaz (20-2, 9 KO).
El lugar de la ejecución fue el Madison Square Garden (Mítico y Legendario Estadio de la Ciudad de New York). Ya le gano a Postol, Molina y Díaz. Es la nueva maravilla negra de los Norte Americanos.
Es de los suburbios de Omaha, Nebraska. Y arranca lento, economiza esfuerzos. Evalúa los primeros rounds y entra en calor en el 4 o 5 round. Va creciendo progresivamente.
Fue Campeón Unificado de los Ligeros y ahora reina sin discusiones en los Súper Ligeros. El pibe vuela. Es un rayo.
Siempre surge un Negro joven, atlético, invicto y explosivo. Leonard, Whitaker, Mayweather y ahora es su tiempo. Su momento de gloria. Y lo aprovecha a pleno.
No es un noqueador nato. Es un definidor. Te va desmoralizando y frustrando. Contragolpeador. Cuando te tiene «roto» te saca afuera!!
Le dicen el Cazador. Esta muy bien puesto el apodo: es paciente, observa, prepara, apunta y… Pum… a la carretilla!
Quiere subir a los Welters. Allí esta linda la cosa. Los mejores son Kell Brooks y Spence Jr. (21-0, 18) (pelean este sábado en Inglaterra). También Keith Thurman (KO 10 a Diego «La Joya» Chávez). Esos todos te pegan pero no te pagan!! Están en su apogeo de la carrera!!
El quiere primero un rival que este gastado y trabajado como Pacquiao y Matthysse. Son mas taquilleros y populares. Aparte tienen el estilo que mas le gusta. Que lo vengan a buscar. Que lo aprieten. Y son Welter pequeños. Inflados…
La prioridad es Manny Pacquiao. Genera gran negocio. Mega pelea. Luego corriendo de atrás viene Lucas «La Maquina» Matthysse. Ojala se de porque seria una pelea memorable. MIENTRAS DURE!