Kell Brooks (36-1, 25) era considerado por la mayoría como el mejor Welter del Mundo. Sorprendio los pronósticos cuando le gano a Shawn Porter en 2014 el Titulo del Mundo de la F.I.B. Lo defendió 3 veces y perdio su invicto cuando tuvo la audacia de subir 2 categorías y desafiar al Campeón del Mundo Mediano Gennedy Golovkin (37-0, 33 KO) .
Aquella noche le fracturaron el hueso de la orbita derecha cuando su rincón lo rescato en el round 5. Tras 9 meses de recuperación regresa este Sábado en Sheffield, Inglaterra antes 30.000 personas.
Brooks podría haber bajado a los Semimedianos y pelear con un viejo Campeon por mucha plata. Sin embargo acepto el reto de un joven que viene en ascenso y es muy temible.
El rival es Errol Spence (21-0, 18 KO). De new York. Un chico de 27 años. Olímpico. Invicto. Noqueador y muy talentoso. Si bien no le gano a nadie de significancia lo que sorprende es la manera en que muele sus rivales. Te pasa por arriba!!
El nombre que pedían todos era su compatriota y archi enemigo Amir Khan. Pero Amir pide tantas condición que parece que prefiere buscar por otro lado!!
Esto es lo que quiere la gente. Tipos como Kell Brook que buscan pelear contra los mejores. Le da la chance a un aparente fenómeno. El favorito no es el. Es el visitante de la Gran Manzana.
Es difícil de pronosticar. Hay que ver si se recupero psicológicamente de la derrota con Golovkin. Si se va a sentir bien bajando 5 kilos. Algún efecto tiene que haber…
Pareja en los papeles y todos discuten los pronósticos y les sube la adrenalina debatiendo!!! Peleas como esta hacen al Boxeo mucho mejor deporte!!
LA LEY DEL BOXEO