FEDERICO "LOBO" MULLER

«El Huracan» Omar Narvaez volvió una noche y lo rompió todo a Potapov

El chubutense Omar Andrés Narváez (47-2-2, 25 KO) de 42 años dio otro inolvidable e histórico concierto el sábado 14 de Octubre en Obras Sanitarias de Buenos Aires ante una verdadera multitud. Y habrá al menos uno mas! Y por el Titulo del Mundo Gallo.

Narváez le ganó por KO 8 al ruso, radicado en New York, Nicolai Potapov (17-1-1, 8 KO) en una pelea excelente. Una presentación inolvidable que respondió los interrogantes sobre su inactividad, el paso del tiempo y las muchas batallas que «ese cuerpito» tiene en su haber!

El argentino ejecutó perfectamente su plan de pelea. Lo midió, lo sintió y luego lo fue «rompiendo todo» tras unas primeras cuatro vueltas bastante parejas. Encontró el desborde en la quinta con su derecha en jab y sus izquierdas al cuerpo y a la cabeza de este muchacho de 27 años, que no se esperaba un veterano tan rápido y furioso.

Potapov se fue desmoronando mental y físicamente. Recibió cuchillazos en todo el cuerpo y fundamentalmente en la zona blanda. Nunca había estado en «el ojo de un perfecto huracán». Se vio abrumado y aturdido ante la dinámica y las «famosas y siempre vigentes combinaciones en bloques» del patagónico. Esas ráfagas de rapidez y precisión que lo erigieron como uno de los mejores Campeones Argentinos de todos los tiempos.

La gente que llenó Obras enloqueció de placer y gozo. Coreaban su nombre como en las mejores épocas. Porque Omar devolvió el precio de las entradas. Las hizo valer!

El último gran campeón argentino que nos queda. El último de los mohicanos. La última leyenda viviente. Que está mas vigente que nunca!

El sábado se ganó el derecho de soñar con ser tetra campeón mundial. Espera por el sudafricano Zolani Tete, Campeon Mundial Gallo.

Omar Narváez de la Patagonia Argentina podría (¿podría?) ser demasiado grande para ser campeón del mundo nuevamente; pero Omar Narváez es demasiado grande como para dejarse «mojar la oreja» por cualquiera.

LA LEY DEL BOXEO

 

 

Comentarios

Scroll al inicio