FEDERICO "EL LOBO" MULLER

SE RETIRA EL GRAN MIGUEL COTTO

Miguel Ángel Cotto (41-5, 33 KO) se retira este sábado 2 de diciembre del boxeo tras su pelea frente a Sadam Ali, en el legendario estadio que lo hizo célebre, el Madison Square Garden de la ciudad de New York.

El rival será Sadam Ali (25-1), quien será el invitado de honor, para la última presentación de uno de los mejores latinos de la historia. Probablemente ya  esté entre los primeros 20!

Lamentablemente James Kirkland y el argentino Lucas Matthysse no estaban disponibles y rechazaron la oferta. Hubiesen sido excelentes rivales para la despedida el ex Campeon Mundial en 4 divisiones diferentes!

Es el único boxeador de la rica historia de la Isla del Encanto que logró ser campeón mundial en 4 categorías distintas (Súper Ligero, Welter, Súper Welter y Mediano).

Se va un tipo que tiene victorias sobre Cesar Bazán, Randall Bailey, Zab Judah, Shane Mosley, Antonio Margarito, Ricardo Mayorga y Sergio Martínez, entre otros.

La gran demostración de la ultima pelea de Cotto frente a Yoshihiro  «Kamikaze» Kamegai nos demostró que el «boricua» aún tiene las piernas, los reflejos y la técnica en un muy buen nivel; pero también vimos que ya no tiene la pegada (le metió como 2000 bombazos al nipón y no lo saco!) de otros tiempos y de otros pesos.

Fue un privilegio verlo pelear toda su carrera. Un tipo que vale la pena mirar e imitar. Un ejemplo afuera y dentro del ring. Siempre una vida sacrificada, sana, buena alimentación y descanso apropiado.

Miguel Cotto se retira, no para envejecer, mas que seguro que se retira para arrancar otra etapa que seguramente será exitosa de su vida. Como entrenador, manager, promotor o escritor de sus memorias, lo que sea!

Haga lo que haga en el futuro, Cotto logrará siempre resultados deseados. Porque como se siente un campeón, siempre termina siéndolo!

LA LEY DEL BOXEO

 

Comentarios

Scroll al inicio