FEDERICO "LOBO" MULLER

EL GIGANTE VERDE SE LLENO DE KO EN LA GRAN NOCHE DEL BOXEO DE CONCORDIA

El viernes hubo boxeo en El Gigante Verde. Con boxeadores de mucha jerarquía y gran nivel. Organizo la Comisión Municipal de Boxeo, auspicio la Subsecretaría de Deportes, y transmitió por Streaming la Municipalidad de Concordia.

En la primera pelea de la noche, Erika Álvarez le gano por KOT 2 a María «La Mala» Ruiz en la categoría Welter. Pelea estipulada a 4 round de 2 x 1. Habían peleado tres veces, siempre gano la de Los Charrúas en peleas competitivas, pero esta es la primera por KO. Así como se lo pidió su entrenador «Roko» Espindola. Y se les dio.

«La Maquinita» fue más rápida con el uno-dos, retroceso girando, y en un cruce le rompió la nariz a «La María». Pareció que fue con una izquierda abierta. Le perdía mucha sangre a la de Carretera La Cruz, y no salió del banquito. Le tiñó toda la toalla de rojo. No pudieron continuar así. Su hermano Fabián, muy atinadamente, arrojo la toalla e hizo el gesto de «no va más».

Fue su primer KO y frente a una boxeadora que había peleado con todas: le había «aguantado la mano» a Esteche, a Peralta, a Maderna, y a Bustos, entre otras. Gano «La Maquinita» y ahora se le abrirán más puertas a nivel nacional e internacional.

Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "COR RUI Da De E Su ans"

Fuente: ByN    Fotos ByN

A continuación Alejandro «Polvorita» Taibo de Curuzú Cuatiá, Corrientes, supero también por la «vía rápida», en dos vueltas, a Dani «El Peque» Gómez de nuestra ciudad. Combate estipulado a 4 round de 3 x 1.

El concordiense sorprendió con una actuación, hasta que se terminó, muy interesante. Boxeo fluido, coordinado, guardia baja, finteo, y picante en los cruces.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto que dice "staria S es de HNE SOND фHHR pregonando.com.ar"

Fuente: ByN    Fotos ByN

Puntería y determinación en ofensiva. Y acertó mucho. Hasta se empezó a sospechar de un batacazo. Si ganaba… «rompía el Prode».

Se la rifo unas cuantas veces. Lo que hizo saltar a la popular. Pero claro, es difícil salir indemne con la guardia baja y tirando abierto.

Tras acertar con la derecha, «se encuentran» y recibe una abajo y dos seguidas arriba, que lo dejan fuera de acción. Era factible, el favorito era el correntino.

Posteriormente, Jonathan «Tin Tin» Ruíz supero a Matías «Ray» Díaz, de Lobos, antes del límite. A seis round de tres por uno.

«El Tin» «aseguro el bochín» enseguida con una derecha al oído y puso en retroceso al pupilo de Walter Rodríguez. Con buen bloqueo fue apretando y descargando esas ráfagas mortíferas y temerarias. Se cuidó del ascendente que era el «comodín» del visitante.

Puede ser una imagen de 5 personas y texto que dice "PARADOR PARRILLA PATACU PA RUTA 14 KM RUTA14KM525 52,5 Stadi dire"

Fuente: ByN    Fotos ByN

Y más temprano que tarde conecta fuerte y «muñeco al suelo» en el primero. Con esas manos con «ADN de KO». Una explosión genética, que hunde cuando llega.

Matías se levantó, la cuenta fue muy rápida, y la pelea mal parada. Desacertada interpretación, para mí, ya que estaba para seguir. Pero gano «Tin Tin» y se mostró tan aterrador y noqueador como le gusta a su gente.

En la de semi fondo, Jorge «El Picante» Bermúdez aventajo, por puntos, a Alan Randazzo por la división Superligeros. Supuesta a ser a seis round de tres por uno, o menos.

Fue la mejor pelea por una distancia importante. Porque fue dramática, violenta, y duro toda la guerra. Uno de los boxeadores más convocantes de Concordia, nuevamente estuvo en una «pelea de perros». Dominando y ganando. Tirando a su rival dos veces y fuerte en el primero. Lo tuvo mal, Alan supera la cuenta de «Pantera» Molina, quien si, acertadamente, le permite continuar. Menos mal, si no el festival rápidamente iba a terminar y con «gusto a poco» nos íbamos a quedar. 

Fuente: ByN    Fotos ByN
Bermúdez tuvo que trabajar y mucho. Lo tuvo a «un soplido» en unas cuantas veces, pero cuando parecía que el referí podría frenar el match, su resistente rival, respondía «por su vida». Y se pudo mantener compitiendo y haciéndose respetar. 
Jorge cumplió con las indicaciones de Victoriano Fernández, boxeando de afuera más, dejándolo venir, y con aceleración y buenos ángulos, contraatacar. Ahí fue cuando más hizo la diferencia.
El cabezazo del segundo nos dio un respiro porque nos iba a dar algo cardiaco. Lo tuvo de vuelta, usándole la cabeza de piñata, con la derecha, a la que le «salieron todas».
Bermúdez estuvo rápido, fluido, y con gran estado físico. Se nota que se puso muy bien físicamente. Y gano, inobjetablemente, todos los rounds. Le dio, se decía en el barrio, «como adentro de un gorro».
A pesar de esto, las defensas seguían resistiendo a la refriega. Y eso que tiraba con «bombas nucleares». Alan no se iba a ir a ningún lado, se iba a quedar ahí, a «timbiársela», a «inmolarse», en la popular «Ley del Palo por Palo».
Randazzo Coss fue un muy digno rival, en el relato dije que se vistió de héroe, resistió a todo y pudo llegar a escuchar, verticalmente, la campana final. Nunca se dio por vencido y fue vencido tirando, en un cruento enfrentamiento. 
Heroico por como se brindó y no se rindió. Las tarjetas en favor de Jorge Abel Bermúdez fueron solo una formalidad. Había ganado y gustando.

Y en el quinto combate profesional de la noche, Alejandro «El Cuervo» Silva, misionero y que representa al partido de Avellaneda, le gano a Carlos «El Zurdo» Vallecillo de Tucumán, quien no salió para la cuarta ronda.

El desenlace fue favorable a «El Cuervo» de principio a fin. Manejo los hilos del enfrentamiento. Fue muy superior y demostró que está «para otra cosa».

Una bestia bien fuerte y humeando acecho a «El Zurdo», le pegó al cuerpo, lo persiguió, y como favorito se puso el traje de «Astro Boy». Era el hombre a cargo de llevar adelante esta pelea.

Las zurdas de Vallecillo, que llegaron, no causaban efecto, y los derechazos de Silva al pecho y al estómago lo doblaban feo. Ya en el tercero estaba gastado y cansado.

Las derechas del misionero lo hacían «flamear». Por eso, para el cuarto, decidió quedarse en el banco. Ya estaba «detonado».

Federico «Lobo» Muller

Comentarios

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué puedo ayudarte?