El dia 18 de marzo de 1973, el delantero de Reconquista Santa Fe, Eduardo Maglioni de Independiente «tubo una ráfaga letal». Incontenible. Le salieron todas. Las pensadas y las inesperadas. El hombre jugo cinco años para el «Rojo, que salió dos veces campeón del campeonato local, dos veces de la Copa Libertadores de futbol, una interamericana, y una Copa del Mundo, paso a la historia por algo mucho menos relevante y más increíble. Inigualable inclusive hasta estos días. Pareció que «El Demonio de Apodero de él». Fueron dos minutos donde el hizo lo que quiso. Lo que se le plazco. Se vistió de Messi. Le salieron todas. Donde apuntaba la ponía. «El Rojo» le ganaba 1 a 0 a Gimnasia con gol de Elvio Pavoni en Avellaneda. Partido trabado, luchado. Típico de zona sur.
A cuatro minutos de que termine el primer tiempo, Maglioni recibió un pase milimétrico de cabeza de uno de sus compañeros, y así como le llego «la empalmo» de media vuelta al palo izquierdo del arquero Daniel Guruciaga. Tremendo bombazo. Los dejó a todos de cara. No estaba en los libros. La «Gente de el Bosque» movió rápido para poder descontar, pero de nuevo interceptó Pavoni, quien metió una «bocha» larga» al vacío para que pique el «héroe» de nuestra historia de hoy en «La Ley Del Deporte: Eduardo Maglioni. «El Edu, que como estaba cara a cara con un defensor de «pocas pulgas», le pegó de sobre pique por encima de este y del arquero de ellos. En el mismo lugar donde «mojo» en el primer gol. Solo que 35 segundos más tarde. Inimitable.
Volvió a mover Gimnasia, como marca el reglamento, pero la perdió enseguida. Frustrado por esos dos porotos de otro partido y solo en medio minuto. Ya estaban en estado de confusión generalizado cuando La globa le llega a Julio Montero Castillo de «El Rojo De Avellaneda». El volante enderezó, y dejo dos tipos sin asunto, y cuando va a rematar la abre para la llegada hacia «El Prócer de la Tarde»: Eduardo Maglioni, quien con un amague y una gambeta larga supera al arquero «tripero», y define con todo el arco a su disposición. Maglioni sello su récord de tres goles en 110 segundos en Primera División del Futbol Argentino. Una ráfaga letal e inmortal. Tremendo y insuperable combo. Como para que nunca nadie, menos los estadistas del deporte, se olviden de él. 110 segundos le alcanzaron para meterse de cabeza en «El Libro Guinness de los más Desopilantes Récords del Futbol Argentino». Hasta hora nunca nadie lo pudo superar. Y eso que fue hace casi 50 años…
Siempre junto al deporte. Siempre junto al box.
LA LEY DEL DEPORTE (JUEVES 20 HS RADIO MATRIX 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM).