Volvió al fin el boxeo. Arranco la temporada 2020 con un éxito rotundo. Estamos felices como «borracho en fiesta de la vendimia». Casi 500 almas que nos dijeron que si. Ellos son el termómetro de que generamos confianza y entusiasmo. Y nos anima a seguir adelante. A que no se corte. A hacer deportes (Válvula de escape natural de los «despelotes de la diaria»). Tremendo Boxeo de verano en el Complejo Víctor Opel. Organizó «La Ley Del Boxeo» de Radio Matrix 94.9, «Gimnasio Amigos de Chiquito Cirolla», y Polideportivo Víctor Oppel Gestión Mario «Loro» Garramone.
Fiscalizó: Comisión Municipal de Boxeo Gestión Sergio Krunfli y Federación Entrerriana de Box. Auspició la Municipalidad de Concordia Gestión Enrique Cresto, El Ofertón del Once Juguetería, de calle Buenos Aires y Entre Ríos y de calle Entre Ríos y 1 de mayo, y Materiales Mesopotámicos, de avenida Tavella, frente a la plaza de la Facultad.
Pero nos dieron una mano muchísimos «actores» que fueron creyendo y confiando en nosotros. Se fueron sumando a esta propuesta. Dejaron la piel en la gran noche de boxeo de verano. Metieron humildad y esfuerzo. Ellos saben quienes son. Muchas gracias de corazon. Les mandamos un fuerte abrazo. Gracias a los boxeadores y entrenadores por participar y sacrificarse para que esto sea posible. Los grandes protagonistas fueron, son, y seran los boxeadores. Los que dejan todo, y más todavía. Los queremos muchos. Y, aunque no se los digamos, los admiramos (Todos los fanaticos o aficionados del boxeo quisimos ser boxeadores alguna vez. Y de los buenos).
El boxeo esta asociado a la cultura popular. Así que hubo pancho, pizza y chori, bebidas de festivales, boxeadores profesionales saludando a la popu, la más copada animación, recital en vivo, la música de onda y de verano con un sonidista. Todo en un escenario paradisiaco y al mas bajo costo posible. Tuvimos el combo perfecto en un parquizado muy bien cuidado. Lleno de baños y vestuarios en perfecto estado de conservación y limpieza, canchas de futbol, básquet, rugby, piletas de natación, etc… El boxeo se instaló en uno de los puntos más hermosos de nuestra ciudad. Rodeado de una barriada popular y populosa, si las hay. Y muy pasional con el «deporte de las narices chatas».
El deporte más necesitado y sufrido, pero que más medallas olímpicas le dio a nuestro país en la historia de los Juegos, «se vistió de gala» este 17 de enero en el Polideportivo Víctor Oppel. La noche estuvo hermosa. Muy por encima de las expectativas. Una alegría y emoción que nos hacen creer que se puede volver. No está todo perdido. Mucha gente ofreció su corazón. Podemos volver a ser la vieja y querida «Capital Provincial del Pugilismo». El regreso del año…
MATRIX 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM