FEDERICO "LOBO" MULLER

DEONTAY WILDER: «EL SOMBRA» DE JOSHUA

El campeón mundial pesado C.M.B. Deontay Wilder (39-0, 38 KO) hizo explotar a un «aterrado» Bermane Steverne (25-3-1, 21 KO) por KO 1, este sábado en Brooklyn, New York. Lo aplastó literalmente.

De esta forma dejo allanado el camino para poder pelear con el verdadero campeón mundial pesado, Anthony Joshua (20-0, 20 KO), el próximo año. Sería una mega pelea, monstruosa, con mucho dinero en la mesa, taquillera, del nivel de Canelo y Golovkin 2, así de grande o más aun.

Dos gigantes en su apogeo atlético y boxístico. Dos gigantes que no se pueden ni ver. Los dos combinan un record de 59-0, 58 KO, lo que será una verdadera fiesta de estos dos titánicos morenos.

Encima estarían los tres títulos mundiales mas prestigiosos del mundo en juego. El mundo quiere que se «agarren», que se «crucen», basta de «juegos», «amenazas» y «bombas de humo». El momento llegó. Y deberá ser a principios del ’18 o la gente ira perdiendo el interés.

¿Quién es, me dirá el amigo lector de La Ley del Boxeo, Deontay Wilder? Y bueno, es un negro gigante, tiene 32 años, de mas de 2 metros y 210 cm de alcance en sus brazos, nació y se crio en Alabama, en Los Estados. Fue medalla de bronce en los juegos olímpicos por la categoría súper pesados. Le dicen «El Bombardero de Bronce», seguramente por aquella proeza deportiva.

Lo mas apasionante es su estilo desencajado. Sumamente ofensivo, callejero y tiene una pegada bien «potoca». Pega y mueve!  Tira con cara de loco y uno se sorprende de que no se rompen nunca las manos, los brazos o que no le «tire» el hombro con esos movimientos tan descontrolados y desquiciados. La gente ama a los Wilder de este mundo. no todos, pero tienen su hinchada!

Wilder puede dar el «batacazo» porque tiene una mezcla que le da resultados: tamaño, velocidad, pegada y estilo loco y sin «mucha escuela». Y eso podría confundir al joven de Anthony Joshua.

La pelea no esta firmada, ni siquiera negociada, pero se va a hacer, ¿sabes porque? Porque hay demasiada plata en juego para que no suceda. Los boxeadores saben mas que nadie que la capacidad de generar estas gigantescas cifras tiene un limite de tiempo. Luego ya fue. No te dejan ni el banquito para descansar (Oscar Bonavena). Otros hombre y otros nombres vendrán, que querrán hacerse de ese dinero, el lujo y el confort, siempre fue así…

LA LEY DEL BOXEO

 

 

Comentarios

Scroll al inicio