Shawn Porter estuvo tratando por todos los medios de tener una pelea con Danny García y ahora finalmente se le dio, le costo «trabajo», pero lo logro. La pelea será por el titulo mundial Welter del C.M.B. dejado vacante por Keith Thurman, quien se esta recuperando desde abril del 2017 de una operación en su codo y de ciertos dolores en las manos. Como no pelea desde hace un año y medio, hizo lugar para que choquen estos enemigos íntimos.
Los dos son ex campeones mundiales, los dos perdieron con Thurman y los dos pertenecen a la elite de los Welters. Ah… y no se pueden ver ni en las «figuritas». La animosidad es real.
Danny García (34-1, 20 KO) casi nunca habla antes de las peleas. El que calienta las previas es su padre y entrenador Ángel García. Es el que agarra el micrófono y «no para nunca».
Pero luego de ganarle a Brandon Ríos en febrero de este año, Danny García estaba lo mas contento dándole una entrevista a la Cadena Show Time… hasta que irrumpe Shawn Porter y se pudrió todo. Hace un escandalito importante, desafiándolo en todos lados, diciéndole cosas «no tan bonitas» y robándole el momento… ¡su momento!
Danny dijo que Porter le va a tener que pedir perdón el dia de la pelea, que es un charlatán y un bailarín, que ni siquiera tiene fuerza como para poder sentirlo, que no puede hacer nada frente a el. Que esta mas para un «bailando por un sueño», que para una pelea de boxeo real. Y que lo va a lastimar.
Shawn Porter (28-2-17 KO) se rio y mucho de eso. Dijo que García tiene muchísimos huecos en su arsenal, que pelea como un robot, y que no tiene nada de extraordinario. Que no tiene coordinación. No sabe moverse y pegar al mismo tiempo. Que es muy mecánico para el ¡Que es un paquete, bah! Dicho en criollo… es un negro con un físico de jugador de rugby o de futbol americano. Parece que hace «de goma las mancuernas».
Lo interesante de esta pelea es que los dos necesitaban esta pelea «como buche en el desierto». Este enfrentamiento «caía de maduro». Había que hacerlo a como de lugar. Los dos perdieron con Thurman (aquel rasta que noqueo y le saco el invicto a Diego «La Joya» Chavez). Y los dos están mezclados dentro de la pesada bolsa de los mejores Welters del mundo, junto a Errol Spence Jr, Thurman y Terence Crawford.
Danny García hace meses que esta «dentro de la cabeza» de Porter, y Shawn Porter hace meses que esta «dentro de la cabeza» de García. El pronostico es difícil. Como dice un relator y periodista deportivo: «ojalá que salga buena».
Así que «importante plato principal», y bien suculento para el final de una velada que tendrá a nuestro Cesar Miguel Barrionuevo en la previa. Y en la «sala de espera» si llega a ganar, por quien resulte vencedor de estos dos, que se quieren entrar como «rengo a la muleta».
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS EN EL REPRODUCTOR DE WWW.ACTIVACONCORDIA.COM Y EN RADIO ACTIVA 98.9).