Estos Rankings de La Ley del Boxeo no son hechos por ningún medio grande. Es un ranking independiente y humilde. Hecho por un periodista deportivo. Y es el mismo que escribe toda la Revista La Ley del Boxeo, de manera que no existe una mesa donde «expertos» intercambien democráticamente opiniones y debatan por horas. Hecha para difundir el boxeo mientras estamos de Cuarentena. Así que disfruten la lectura y respeten las opiniones. Y fundamentalmente a los deportistas. Argentina tuvo a Manuel Gonzales, Carlos Herrera, y Walter Gómez como los mejores. Y a dos campeones mundiales en esta división de los Super Welter (154 Libras/70 Kg): Miguel Ángel «Cloroformo» Castellini y Julio Cesar «El Zurdo» Vásquez.
- Jermell Charlo (33-1, 17 KO) Campeón Mundial CMB. Tiene 29 años, es el gemelo de Jermall Charlo aquel verdugo de Sebastián «El Gauchito» Heiland, y es de Houston, Texas. Es un negro explosivo. Te mata con la velocidad. Pelea de contrataque, tiene una gran vista, y buen jab. Castiga y sale de zona «de gatillo» medio que al mismo tiempo. Se escapa, y pega inventando. Confiado, intuitivo, y con alta autoestima. Vengó su «derrota» en Decisión con Tony Harrison, noqueándolo en la revancha en el Round 11. Puso las cosas en su lugar.
- Jeison «Banana» Rosario (20-1, 14 KO) Campeon Mundial AMB y FIB. Tiene 25 años, es de Republica Dominicana, y nadie sabe ni de donde salió. Peleo por el mundial unificado super entrenado, motivado, y maltrató y noqueó al campeón y local Julian «J Rock» Williams, ante toda su gente. Gran sorpresa. Salió a cazarlo y destruirlo. Largo alcance, manos rápidas, y buena dinamita en sus puños. Es la gran Cenicienta de la Categoría.
- Julian «J Rock» Williams (27-2, 16 KO). Tiene 30 años y es de Filadelfia, Pensilvania. Es un boxeador que sabe pelear de afuera y durísimo en la corta distancia. Lo tiene todo. Pero quizás nada «de otro mundo». Hizo una supuesta defensa fácil de rutina, pero terminó castigado y noqueado en su «fiesta» por un endemoniado «Banana» Rosario. Tiene todo para volver hacia la cima de la montaña. Y clavar nuevamente la bandera de la vieja Filadelfia bien arriba.
- Jarret «El Gigante» Hurd (24-1, 17 KO). Es de Washington y es el ex campeón mundial unificado, venia de ganarle a Erislandy Lara en gran pelea, pero perdió en una guerra campal con «J Rock» Williams. Siempre en peleas físicas y violentas. Se planta a la Ley del Reparto. Algo tosco, lento y robótico para el gusto de La Ley del Boxeo, pero duro y determinado como pocos en la División. Es el King Kong de los Super Welter.
- Brian «El Boxi» Castaño (16-0, 12 KO). Tiene 30 años y es de Isidro Casanova, Buenos Aires. El mejor boxeador argentino del momento. Llevó a los extremos a Erislandy «El Sueño Americano» Lara en su único Empate. Le ganó a todos los otros. Gran pasado amater. Bajo, duro, compacto, avanza achicando las distancias, recortando el Ring, imponiendo siempre respeto. Casi insoportable en el intercambio. Necesita y merece la gran chance.
- Erislandy «Sueño Americano» Lara (27-3, 15 KO). Tiene 37 años y es de Cuba. Un zurdo típico de la gran escuela del boxeo caribeño. Estilista, elegante, sincronización, y peligroso de contragolpe. Distinguida carrera amater y profesional. Perdió con Paul Williams, Canelo Alvarez y Hurd, todas en Decisión Dividida. Y empató con Brian Castaño. Se declara un invicto. Es difícil con su jab y movimientos laterales. Muy amarrete en ofensiva. Por eso la industria del boxeo lo castigó en fallos cerrados y muy parejos, dándole el beneficio de la duda a sus mas generosos rivales.
- Tony «El Malo» Harrison (28-3, 21 KO). Tiene 29 años y es de Detroit, Michigan. Un protegido del famoso entrenador Emanuel Steward. Puede mandar al «pais de los sueños» a cualquiera. Pero en el pico de la pirámide lo superan totalmente. Le gano en Decisión Unánime a Charlo gracias a tarjetas regaladas, y fue noqueado en la revancha en candidata a «Pelea del Año 2019». También lo ultimó Jarret «El Gigante» Hurd por KOT 9. Parecería estar necesitando un poco más de «fuego sagrado».
- Michele Soro (35-2, 24 KO). Tiene 32 años, es de Costa de Marfil pero vive en Francia. Es ganador de los argentinos Héctor «El Tigre» Saldivia y de Javier «La Bestia» Maciel. El negro perdió y muy bien con Castaño. Es alto, sabe conectar arriba y abajo con precisión y velocidad. Viene de ganar el clásico de Francia por KO 5 ante Cedric Vitu. Tiene las condiciones, la edad, y el hambre necesario para meter una milagrosa victoria con cualquiera de los que están «arriba».
- Erikson «El Martillo» Lubin (22-1, 16 KO). Tiene 24 años y es de Orlando, Florida. Pega y te abolla. Pega y te hunde. Fue llevado rápidamente hasta que, en su pelea más importante, fue noqueado brutalmente por KO 1 frente a Jermall Charlo en el 2017. Viene levantando la confianza después de aquel derrumbe. No piensa en otra cosa que en «revancha».
- Patrick Teixeira (31-1, 22 KO). Tiene 32 años y es de Brasil. Es áspero y guapo. Es el campeón mundial OMB y estaba por pelear con Brian Castaño en abril pero se cayó por el Coronavirus 2019. Se comenta que cuando se levante el telón tendremos a Brian y a Teixeira juntos, compartiendo un mismo Ring. Para alegría del pueblo. Y haciendo sobrevolar los fantasmas de aquellos duelos entre «El Puntano» Miranda y «El Gallo» Jofre, y el de «Popó» Freitas con Jorge Rodrigo «La Hiena» Barrios…
LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX 94.9)