Este plato lo aprendí en un barco transatlántico, que navegaba por Alaska y Canadá. Yo era uno de los 300 cocineros de todo el mundo que le daban de comer a 5000 «marranos» todos los días y todo el día. ES UN SANDWICH DELICIOSO
Se dice que fue creado en una ciudad muy chica y pintoresca llamada Saratoga Springs, del estado de New York. Cerca de «La Gran Manzana». El que lo invento «froto la lámpara» y saco, en el año 1894, una genialidad que es uno de los sándwiches mas populares y prestigiosos del mundo. Esta gourmetizado y es un privilegio de unos pocos. ES HUMEDO, CROCANTE, SABROSO, COMPLETO.
Es un sándwich de 2 pisos, o sea que se necesitan 3 panes láctales para lograr tanta altura como fuese posible. Tiene que ser un rasca cielos de sabor y color. Lo aplastas y de lo devoras.
Lleva un filete de pollo cocinado a la plancha, palta, tomate, lechuga, 2 fetas de queso, panceta cortada finamente y cocinada para que te quede crocante y mayonesa aderezada con ajo.
Es «bien potoco» y delicioso. Esta es la receta que aprendí en «aquellos años locos» de mi vida:
INGREDIENTES DEL CLUB SANDWHICH:
3 unidades de pan lactal, 1 ch de mayonesa saboreada con ajo, 1 palta madura, 1 filete de pollo «abollado a los garrotazos» con un tiernizador, 2 feta de queso en barra de buena calidad, 2 fetas de panceta finas y crocantes, 1 puñado de papas fritas (lavadas, peladas y cortadas «a la francesa» y freídas en aceite limpio y puro), 1 hoja de lechuga romana y 1 medallón o feta de tomate maduro y dulce.
PROCEDIMIENTO DEL CLUB SANDWICH:
- Tostar los 3 panes en el horno y untar la mayonesa de ajo en forma pareja y ponerlos uno al lado del otro.
- Poner la lechuga y el tomate sobre el 1° pan lactal y la palta en el 2° pan lactal.
- Poner 1/2 filete de pollo sobre cada uno de esos 2 panes.
- Colocar el queso en el 1° pedazo de pan y 2 piezas de panceta crocante sobre el 2° pan lactal.
- Coloca la 1° pieza de pan lactal sobre la 2° y cubrí con la restante pieza de pan lactal (la 3° y ultima).
- Asegura el sándwich presionando hacia abajo con la mano y con 4 escarbadientes cerca de los ángulos y corta en cuartos. Con un cuchillo de pan (el cuchillo serrucho).
- Colocar cada triangulo del club sándwich verticalmente tipo pirámide, dejando el centro descubierto para poder ponerle un muy generoso puñado de papas fritas hechas de forma casera.
Es probablemente un club sándwich para compartir con tu bella compañía y comerlo despacio. Tan despacio como puedas. Un poco de sándwich, un refresco y un poquito de papas. Llévala «tranqui». No tiene que «saltar la ficha» de que sos una bestia sin limites, ni con los mejores buenos modales. Es ideal para la playa en verano. A los chicos los desespera. Y a los no tan chicos también.
LA LEY GASTRONOMICA