FEDERICO "EL LOBO" MULLER

«HAY CAMBIOS QUE CAMBIAN»: BAJAR DE PESO Y SOSTENERLO

En CAMBIOS QUE CAMBIAN te proponemos un programa grupal e integral de adelgazamiento. Estamos en Alberdi 163, Concordia, E.R. Podés contactarnos por Instagram a @haycambiosquecambian o por WhatsApp 3454 39 36 84
En Cambios que Cambian creemos que lograr un peso saludable es mucho más que bajar de peso. Es por este motivo que creamos un programa de adelgazamiento con foco en la actividad de grupo, y con la orientación y el acompañamiento de un equipo multidisciplinario de profesionales especializados en la problemática.
La asistencia en la institución se realiza en dos etapas, ambas necesarias para alcanzar los resultados que te propongas.
1) *Etapa descenso de peso*
-Primero hay una entrevista de admisión con nuestro equipo de Psicólogas, para conocerte y saber por qué llegaste a Cambios que Cambian. En esta entrevista conocerás todo sobre nuestro programa, el método, cómo trabajamos la conducta alimentaria, y cómo entendemos la vinculación con la comida.
-Una coordinación para el ingreso al programa.
-Asistencia a grupos presenciales o en formato virtual por zoom.
-Además, controles nutricionales y clínicos por Nutricionistas y Médico Clínico de nuestro staff.
-Y clases de Yoga, y actividades varias que siempre vamos sumando.
2) *Etapa mantenimiento*
-Esta segunda etapa se inicia una vez finalizada la etapa de descenso de peso.
-Es muy importante porque te permitirá consolidar y mantener los hábitos saludables adquiridos, y trabajar de manera sostenida en la vinculación con la alimentación.
-También hay una asistencia a grupos presenciales o en formato virtual por zoom.
-Controles nutricionales y clínicos con Nutricionistas y Médico clínico de nuestro staff.

-Y clases de Esfero Dinamia, entre otras.

Hay Cambios que Cambian es un espacio terapéutico que nació para ayudarte a cambiar tu conducta alimentaria. Tener un vínculo más sano, disfrutable y nutritivo. En grupo, con charlas diarias, con motivación y compromiso, trabajando juntos el vínculo que tenemos con la comida, y modificando aquellas conductas que nos alejan del descenso de peso saludable y duradero. Juntos podemos lograrlo, anímate a probar algo distinto. ¡Hoy puede ser el primer día de tu cambio!

«La gente viene y empieza con nosotros porque quieren arrancar a perder sanamente de peso, pero no saben cómo, o no lo pueden sostener en el tiempo. Existe una historia, un vínculo que fue internalizándose en cada persona con la comida. Y acá se le explica qué le pasó. El primer paso es aceptar lo que sucede, que no podés solo, y que estamos para ayudarte. Ponemos foco en cuatro partes muy importante como son la alimentación, la actividad física, la hidratación, y la conducta».

«El grupo de compañeros es profundamente terapéutico, de vital importancia, para que no se sientan aislados, o juzgados, ni se cierren. Trabajamos en grupos porque favorece la apertura, la empatía, y la contención. Ente ellos se ayudan y mucho, y se sienten identificados. Entienden que no están solos para poder descender de peso y sentirse bien». 

«Se trabaja el vínculo y la conexión con la comida. Se busca encontrar un plan de alimentación para bajar de peso, y luego para sostenerlo en una segunda etapa, que es la otra parte. Es un proceso de conocimiento y crecimiento».

«Los que llegan tiene una lucha interna y les cuesta decir que no. Hay «comidas gatillo» que por ahí a uno le desencadena ansiedad, culpa, y ganas de seguir comiendo de más. Eso se busca detectar para evitar, poder bajar y cuidar lo logrado. Tratamos  de cortar ese ciclo, y que no se repitan esas conductas que muchas veces arrastramos desde la infancia. Para descender de peso, vivir sanamente, y sentirnos plenos». 

(Licenciada en Psicología Patricia Muslera en Gente de Zona para FM Radio Zona).

«Cuando fui a «Hay Cambios que Cambian» (invitado gentilmente por un amigo que estaba tratando su descenso de peso y que había leído mi libro, y por una coordinadora amiga, a contar mi historia sobre consumos y conductas problemáticas) quede impresionado por el trabajo y el crecimiento de la institución. Fue una mañana inolvidable. Era un gran desafío, ya que yo hablaba mayormente en las escuelas y a chicos menores de edad, de consumos problemáticos, pero no «ponía la lupa» en la comida, si bien también lo comentaba, solo «al pasar». Tampoco tenía especialistas escuchando… Entonces fue una prueba, para mí, muy importante. Y, al parecer, pasada con mucho éxito. Aparte me trataron con tanto respeto… Por todo esto es una de las charlas que más recuerdo». 

«La viví asombrado por el compromiso de los profesionales y los asistidos, o pacientes, en saber, indagar, preguntar, e interactuar. Preguntaron, compraron todos los libros (no los fui a vender, se dio así, la charla los vendió sola). Encima me mandaron un montón de mensajes hermosos y cariñosos. Estábamos todos agradecidos y movilizados por las vidas compartidas». 

«Felicidad, siento hoy, cuando veo y leo que están siempre adosando nuevas actividades, convocando nueva gente, y así poder mejorar. Tanto «asistentes» como «asistidos». Para todos sentirnos mejor, y poder dejar de ser esclavos de nuestros impulsos».

(Periodista Deportivo Federico Müller)

HAY CAMBIOS QUE CAMBIAN

Comentarios

Scroll al inicio