FEDERICO "LOBO" MULLER

BARRIONUEVO IMPIADOSO CON VERON EN CANDIDATA A KO DEL AÑO

El Campeón argentino y sudamericano welter Miguel «La Joya» Barrionuevo (33-3-2, 23 KO) fue impiadoso con Adrián Luciano «El Chucky» Veron (22-2, 13 KO). Y ganó una eliminatoria mundialista largamente promocionada!

La pelea fue mala y la definición muy buena. Muchas vueltas de estudio, amagues y golpes que terminaba en el aire de la hermosa noche del Club San Lorenzo de Almagro. Parecían que estaban jugando más al ajedrez que boxeando al más alto nivel!

«El Chucky» Verón, algo sobredimensionado en su carrera, se mostró dubitativo, lento y sin movilidad. No lució la personalidad de alguien frente a su «gran sueño». Ni jerarquía para resolver el problema que le presento Barrionuevo.

Quizás no supo convivir «de cabeza» con la tensión de entrenar en Las Vegas, enfrentar a un rival superior y tener que pelear con las balanza todos los días y todo el día.

Ni siquiera supo aprovechar el momento delicado que vivía el rival. Híper ensangrentado, producto de un choque de cabezas. Va a tener que «servirse de esta noche» y llevarse mucho para trabajar. Si quiere darle alas al sueño de estar en lo más alto de la división mas caliente del momento!

A Barrionuevo en ningún momento le peso la pelea de su vida. Se lo vio preparado de cabeza y de pies. Se movió con buenos gestos técnicos, busco amagando, buenos movimientos laterales y más ganas de ganar! Así como suena. Casi ciego salió a quebrar el rival en la vuelta 6 porque seguro se la paraban. Era mucha sangra que bañaba el cuadrilátero!

En la  vuelta 6 una izquierda le llegó al oído de Veron y lo congeló. Un segundo mas tarde una derecha terrible explotó en su mandíbula y muñeco al tapiz. Se levanto y se cayó nuevamente, y así anduvo «medio errante» como venido de una «larga bebedera«! Se termino el show y la noche de Boedo!

Se dio la lógica. Ganó el mejor. Y eso da una linda sensación de justicia.

LA LEY DEL BOXEO

Comentarios

Scroll al inicio