FEDERICO "LOBO" MULLER

AGUSTÍN «EL AVIÓN» GAUTO GANO EL TITULO INTERNACIONAL MINI MOSCA EN CONCORDIA

Agustín Mauro Gauto (13-0, 8 KO) le gano en decisión unánime al mexicano Luis «El Hueso» Orosco (12-2, 8 KO) este sábado 28 de septiembre en el Ferrocarril de Concordia. En una pelea muy reñida y de tramite áspero. El bonaerense tuvo que meter «pico y pala» y laburar a dos manos para superar un tipo que no vino a «giliar» a Concordia. Más que seguro que «El Avión» no esperaba un rival tan fuerte, grande, y que no se cayó nunca ni física ni anímicamente. Bien mexicano. Lo que elevó el nivel de la pelea. La gente estaba «aplaudiendo con las orejas» de tan buen boxeo que disfrutamos.

Orosco hizo trabajar a Gauto todo el tiempo. Lo incomodo. Quizás estéticamente no es lo más interesante. Por momento parece un peleador de la calle. Pero lo llevó por arenas movedizas a el argentino. A una zona lejos de su confort. Es áspero, duro, mañero. Usa todas las herramientas legales e ilegales para llevarse el triunfo. Pegaba tras la campana, en la nuca, iba con la cabeza en punta. Le descontaron un punto por acumulación de faltas. Gano unos cuantos rounds. Dejo algo maltrecha la cara del gran proyecto argentino. Fue una prueba de fuego para el pibe de Lanús. Nos ayudo a que veamos todos de que madera esta hecho «El Quemero». El mexicano aguantó todas las manos que recibió. Que fueron potentes y muchas. Erró abundante también. Tiro de todo. Fue un rival peligroso, intenso, que luego se fue cansando y diluyendo en las ultimas vueltas. Metió buenas derechas a fondo. Cargadas de energía. Mandíbula de granito. Mucho volumen de boxeo. Al final reconoció la derrota y felicito noblemente al justo vencedor.

Gauto arranco entrando pegando y saliendo también pegando. Mirando a ver que onda. Rápido, movedizo y con gran elusividad. Muchos reflejos. Y convidaba con ganchos de izquierda y volados de derecha. Luego se planto y guapeo contra un guapo. Entró en el juego de él. Cabeza con cabeza y se tiraron con todo. Más rápido y más resistente. Pego las manos más fuertes y las más claras en la caliente noche entrerriana. Se lució en el terreno de su rival. En la que más le gusta. Fue una gran materia aprobada. Aguantó la guerra y se recibió de guapo. Le puso el cuerpo a la noche, y fue surtiendo al azteca con castigo arriba y abajo. Al final cementó la victoria porque es más boxeador y más fuerte de cabeza. Pero tuvo que caminar por el fuego y «en patas» toda la noche. Que se le hizo medio larga… Como para ir curtiéndose…

La pelea ofreció todo lo que pueden pretender los fanáticos del boxeo. Intensa y dramática. Con «el cuchillo entre los dientes». Pelea de perros. Gauto demostró que puede dominar con varios estilos. Lo hizo el sábado frente a un rival que no pudo quebrar ni físicamente ni espiritualmente. Los mejores contra los mejores en sus mejores momentos. Concordia vivió una noche de boxeo de alta gama. Muchas gracias a los mexicanos que vinieron en gran condición física y boxística. Por eso ellos son potencia boxística a nivel mundial… Y a Gauto, que demostró que está, con solo 21 años, aprobando todas las materias del la facultad del boxeo. Con excelente felicitado…

LA LEY DEL BOXEO (MARTES 20 HS MATRIX CONTINENTAL 94.9 Y WWW.RADIOMATRIX949.COM).

Comentarios

Scroll al inicio