Saúl «Canelo» Alvarez destrozo a «Julito» Cesar Chavez durante 12 rounds y gano por decisión unánime. Las lectura de las tarjetas fueron solo una formalidad. Le pego toda la noche!!
Demostro que la ventaja de tamaño no era decisiva, ya que fue mas rápido y mejor boxeador en todos los departamentos boxísticos. Fue una pelea fácil para el. Monótona para mirar. Y muy decepcionante.
Le pego al cuerpo y a la cabeza a voluntad. Hizo lo que se le fue plazcando! No permitio jamas que el alcance de brazos y la estatura del rival sean un problema para el. La gran diferencia de velocidad fue la clave!!
Lo que Álvarez no logro fue noquearlo. Pero le gano cada segundo de cada round. Se hizo un festin y uso al rival como piñata humana.
Chávez fue una sombra de lo que alguna vez vimos. Lento, sin distancia. No tuvo variantes ni espíritu guerrero. No pudo sacar las manos. Media y apuntaba, pero no gatillaba nunca!! Bajar mucho de peso nunca significo estar en estado optimo para pelear!! No estaba bien!! Se mostro como un cadáver en el ring.
Solo sorprende esa capacidad para sobrevivir y el aguante que tiene cuando lo castigan sin misericordia!! Hay que valorar que escucho el campanazo final de pie. Recibió una paliza importante!! Alto castigo!!
Fue una pelea decepcionante. Aquellos que fueron a verla y los que la vimos en TV quedamos sedientos de acción interesante. Y es malo para el Boxeo ya que era una oportunidad de captar a los denominados «televidentes casuales». Pocas veces las Súper Peleas están a la altura de las expectativas!!
Se comenta que se viene la pelea que el mundo quiere ver: Gennedy Golovkin vs Saúl Álvarez el 16 de Septiembre. Ya la gente esta cansada de ver grandes nombres, figuras taquilleras dejando mucho que desear.
Estas peleas comerciales dejan mucha plata hoy… pero afectan el negocio del deporte en el futuro. Pan para hoy, hambre para mañana…