El Campeón Mundial Súper Pluma Román «Chocolatito» Gonzales perdió el invicto, el titulo y el trono de mejor Boxeador libra por libra ante Sor «La Bestia» Rungvisai en la pre eliminar de Golovkin-Jacobs este Sábado por la Noche.
Una de las candidatas a la Pelea Del Año que hizo delirar a 20.000 locos por el boxeo en el mítico Estadio Madison Square Garden de New York.
Se anticipo en LA LEY DEL BOXEO que Chocolatito enfrentaba a un tipo de un maxilar de otra especie. Bien guapo. Zurzo. Pega fuerte con el jab, el recto, la cabeza y los codos. Bien sucio y le gusta serlo!!!
Aparte tiene gran confianza en si mismo. Ese es el primer requisito que se necesita para una conquista de esta magnitud. Hay que sacarse el sombrero con el Tailandés!!
Chocolatito gano por puntos para mi. Domino, fue a buscar. Pego mas y mejor. Le entro desde todos los ángulos posibles. Pero no lo pudo sacar. Ya vimos frente a Cuadras que no tiene el poder letal como en los Mini Moscas y Moscas.
Afrontemos esto: ya las batallas campales que tiene encima le empezaron a pasar factura. Es su cuarta división en la que se consagro Campeón del Mundo y su pelea numero 16 por Títulos del Mundo.
Que pierda el numero 0 que esta a la derecha de su record no importa demasiado. Ahora vamos a ver si puede convivir con la frustración de haber sido derrotado o mejor dicho robado por jueces incompetentes.
En las buenas es mas fácil entrenar, cuidarse y «caminar en victoria«. Casi todos los grandes campeones perdieron. Ellos fueron grandes porque se supieron sobreponer. Y buscar su revancha de inmediato.
Los legendarios boxeadores no se midieron por sus grandes e inolvidables KO. Se midieron por la capacidad de superar los fracasos!!
La capacidad de aguantar malos Árbitros, fallos injustos y caídas resonantes. Yo no tengo dudas de que el gran Román «Chocolatito» Gonzales seguirá siendo un increíble Boxeador por un tiempo mas.
El Nicaragüense es adicto a la competencia y a los grandes desafíos!!