
En su segunda defensa del título sudamericano Mosca, Joel Contreras retuvo su título sudamericano ante el concordiense Leandro Blanc en la Federación Argentina de Box.
Fue por decisión unánime, en el duelo revancha de aquel sostenido en junio del año pasado, en lo que fue el combate de fondo que cerró una nueva velada de boxeo en el estadio de la Federación Argentina de Box, con transmisión exclusiva por las pantallas de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo De Primera.
La revancha tan esperada, en el desarrollo de la pelea, fue diferente a la primera versión entre ambos, aunque haya tenido el mismo resultado. En el Casino Buenos Aires el año pasado, la diferencia a favor del riojano fue clara y notoria, sin dejar fisuras, con un Blanc que no pudo hacer mucho en ataque en esa ocasión.
Sin embargo, el sábado fue distinto. Una primera mitad en la cual Joel comenzó a gestar el resultado, no dejando acercarse a su rival y llegándole con sus manos, sobre todo el cruzado de derecha. En la segunda mitad, empujado por el aliento de su gente, la brava hinchada de «La Capital Provincial del Pugilismo», Blanc supo arriesgar más y pudo conectar sus golpes sobre Contreras, quien, sin embargo, también llegó. Aunque se notó un quedo físico en el último tramo.
A pesar de la derrota, el entrerriano dejó una buena imagen en el devenir de los últimos capítulos. Se llevó la ovación de la gente y las tarjetas de la tele le dieron empate.

El oriundo de La Rioja hizo su tercera pelea del año, con tres triunfos, sumando once victorias en su campaña en el campo rentado, más una derrota.
Leandro se topó contra un adversario más grande, más joven, y menos rodado. Y no desentono. Dio espectáculo y nos mantuvo al filo de nuestros asientos. Con la expectativa alta de poder torcer el desarrollo y el final.
Por su parte, el concordiense realizó su segundo combate del 2025, sumando su cuarta derrota consecutiva, teniendo en cuenta que su última presentación fue en Inglaterra cayendo por KOT 7 ante Uddin. El árbitro fue Rubén Figueroa y las tarjetas fueron estas: Basile, 99-91; Stella, 97-93 y Savino, 98.92. Tarjeta BDP: 95-95
Boxeo de Primera

