El pasado jueves en la modalidad Individual del Triatlón en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en el que los argentinos, tuvimos a la cordobesa Cecilia Biagioli quien tuvo inconvenientes mecánicos en su bicicleta, concretamente con la cadena, y el tiempo perdido para reparar la alejó de los puestos importantes, y terminó 23, con 2:07:50, a 10 minutos y 43 segundos de la punta. A su vez, la chubutense Moira Miranda Vásquez finalizó en el puesto 14°, con 2:00:39, a 3 minutos y 32 segundos de la ganadora, la mexicana Lizeth Rueda Santos (1:57:07).
Y en varones nos representó el marplatense Iván Anzaldo arribando en el puesto 23°, con 1:53:35, a 7 minutos y 27 segundos del triunfador: el brasileño Miguel Lopes Hidalgo (1:46:08), y el bonaerense Flavio Morandini, quien tenía buenas opciones de hacer un papel destacado, pero tuvo que correr con una bicicleta prestada (en el traslado por Aerolíneas Argentinas le quebraron el cuadro de su bicicleta), y abandonó la prueba. (había salido 14° del agua y llegó a situarse 12° durante los primeros tramos de ciclismo, antes de desertar).
Finalmente, este sábado fue momento de la instancia de Relevos Mixtos, competencia en la que el equipo argentino tuvo a Romina Biagioli, Flavio Morandini, Moira Miranda Vásquez y a Iván Anzaldo, y se ubicó décimo, con un tiempo de 1:19:28, para las pruebas de natación, ciclismo y pedestrismo.
Las medallas quedaron en poder de los brasileros Miguel Lopes, Djenyfer Arnold, Manoel Messias, y Vittoria Lopes (oro con 1:15:08), de los estadounidenses Seth Rider, Erika Ackerlund, Matthew Mc Elroy, y Virginia Sereno (plata con 1:15:26), y de los canadienses Brock Hoel, Emy Legault, Liam Donnelly, y Dominika Jamnicky (bronce con 1:15:36).
LA LEY DEL DEPORTE